Nuestra comarca quedaría fuera del ‘Toque de queda’

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_comarca_alhama-temple.jpg

    A la espera de que se pueda aplicar esta medida se relacionan los municipios a los que afectaría, de momento.

    La Junta propone toque de queda para Granada y el Área Metropolitana

    El Gobierno andaluz solicita al TSJA que se pueda aplicar esta medida con todas las garantías legales

     La Junta de Andalucía ha comunicado en la mañana de este jueves su propuesta de un toque de queda que limita la movilidad entre Granada y el Área Metropolitana en sus 32 municipios que la componen.

     La Junta de Andalucía ha comunicado en la mañana de este jueves su propuesta de un toque de queda que limita la movilidad entre Granada y el Área Metropolitana en sus 32 municipios que la componen.

     El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado esta medida, que están a la espera de su ratificación por parte el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que pueda ser aplicada "con todas las garantías legales".

     La intención es que esta medida sirva para reducir la movilidad en la capital granadina y el 'Cinturón' metropolitano -con más de medio millón de habitantes- en este horario, si bien esperará a la autorización del TSJA.

     Esta medida será expuesta en el Consejo Interterritorial que se celebra en la tarde de este jueves con el resto de autonomías, si bien el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho que Andalucía ha de ir a su "velocidad".

     Del mismo modo, Aguirre ha explicado que se mantendrán las medidas anunciadas en Granada y el Área Metropolitana hasta el próximo 31 de octubre. El consejero ha recordado que la provincia granadina, con su ciudad y entorno, será el primer sitio donde se quiere aplicar "teniendo en cuenta la evolución de casos, siempre con criterios técnicos que nos dicen que apliquemos esta limitación".

     "Cuanto mayor es la movilidad mayor es la contagiosidad, por la noche nos relajamos todos. En Granada queremos quitar cualquier tipo de movilidad aplicando esa restricción", ha dicho el consejero, quien ha recordado que han pedido esta restricción para que el TSJA la "ratifique" después de que los técnicos jurídicos de la Junta "hayan dado el visto bueno".

     A pesar de los datos elevados que se producen en numerosos municipios de Granada con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, la Junta no ha anunciado nuevos cribados masivos entre los ciudadanos, como ya hizo en Alfacar, Iznalloz, Zafarraya y Alhama de Granada.

     
    Los municipios en los que se aplicaría el toque de queda

    Granada
    Albolote
    Alfacar
    Alhendín
    Armilla
    Atarfe
    Cájar
    Cenes de la Vega
    Chauchina
    Churriana de la Vega
    Cijuela
    Cúllar Vega
    Dílar
    Fuente Vaqueros
    Gójar
    Güevéjar
    Huétor Vega
    Jun
    La Zubia
    Láchar
    Las Gabias
    Maracena
    Monachil
    Ogíjares
    Otura
    Peligros
    Pinos Genil
    Pinos Puente
    Pulianas
    Santa Fe
    Valderrubio
    Vegas del Genil
    Víznar

     

    Origen de la noticia.


    > La evolución en Alhama.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.