Libertad de horario en Alhama y Comarca para realizar deporte y salir de paseo durante el Estado de Alarma



Así nos los han afirmados las fuentes consultadas en la delegación del gobierno, por lo que en Alhama se podrá realizar deporte o salir a pasear desde hoy sábado sin restricciones horarias, entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

 Tampoco hay franja horaria para salir a acompañar a personas dependientes ni el paseo con los niños, que tendrán una duración máxima de una hora.

 Aunque por población el municipio de Alhama estaría dentro de los municipios donde se aplica las franjas horarias, al ser Ventas una Entidad Local Autónoma de menos de 5.000 habitantes, quedaría fuera, por lo que el resto del municipio, al no llegar a los 5.000, también lo está.

 Se permite a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.

 Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante una hora, entre las 6:00 y las 23:00 h.

 Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente.

 La práctica no profesional de cualquier deporte individual está permitida dentro del municipio donde se reside.

 Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. 

 No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades.

 No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.

 Las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas no podrán salir.