Investigados dos hermanos por tres robos en explotaciones agrícolas de Alhama y Cacín

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2019_robos_agricolas.jpg

    La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de 19 y 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos tres delitos de robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas de los municipios de Alhama y Cacín.

     Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los robos ocurrieron entre los días 15 y 20 de julio de 2019. En el primero, asaltaron una caseta de aperos en el paraje de Las Capellanías de Alhama de Granada donde supuestamente sustrajeron 900 litros de gasóleo, una bomba de agua y varios cientos de kilos de abono.

     En el segundo, ocurrido en el paraje Cortijo del Cura de Alhama, se apoderaron de 800 litros de gasóleo agrícola. Por último, en el tercero, perpetrado en una explotación agrícola del paraje Babilonia de Cacín, supuestamente sustrajeron un cañón espantapájaros y una vareadora.

     La sucesión de robos en explotaciones agrícolas de una misma zona, pues la distancia entre los tres robos no es muy grande, hizo que el equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de Loja se hiciera cargo de la investigación.

     Los agentes comprobaron que el 'modus operandi' era similar en los tres delitos y en las inspecciones oculares encontraron indicios que apuntaban a los sospechosos. En el último robo, el perpetrado en Cacín, una cámara de cacería había grabado a los dos jóvenes y el coche en el que viajaban. Este mismo coche también fue visto por testigos en los robos ocurridos en las naves agrícolas de Alhama de Granada.

     El Instituto Armado ha investigado a ambos jóvenes y ha conseguido recuperar en poder de estos el cañón espantapájaros que había sido sustraído en la explotación agrícola de Cacín.

     Desde que fueron desplegados en la provincia de Granada en el año 2013, los equipos ROCA proporcionan "una cobertura integral al agricultor y al ganadero", ha indicado la Guardia Civil, que ha especificado que "fueron diseñados para combatir específicamente toda actividad delictiva que gire en torno a las explotaciones agrícolas y ganaderas".

    Origen de la noticia.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.