Detenido un hombre por robar una cartera a punta de pistola en Ventas de Zafarraya

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2019_pistola_intervenida.jpg
    El joven arrestado tenía antecedentes y se le acusa de delitos por robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

     La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años con antecedentes acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo con violencia por usar un revolver para apuntar en la frente a su víctima y robarle la cartera en una plaza de Ventas de Zafarraya.

     Según el cuerpo armado, la detención del joven se produjo después de que la víctima denunciase el pasado lunes que le habían atracado a punta de pistola.

     El hombre denunció que cuando se encontraba en una plaza del municipio se le acercó el ahora detenido y sin mediar palabra sacó un revólver que llevaba oculto en la cintura y le apuntó en la frente mientras exigía que le entregase el dinero.

     Ante el temor de que pudiese disparar, la víctima le dio su cartera al joven, que sin dejar de amenazarle con el arma le arrebató los 300 euros que llevaba y se marchó corriendo del lugar.

     Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja localizaran al supuesto autor a través de la descripción física que hizo la víctima. Durante la detención, hallaron el revólver con munición y listo para el disparo con cinco cartuchos, dos de ellos ya detonados.

     La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial de actuación en las localidades de Zafarraya y Alhama de Granada con ocasión de la campaña hortícola, para dar respuesta al aumento de población no residente procedente en su mayoría del norte de África.

     Desde que se puso en marcha el dispositivo, se ha detenido en Zafarraya a un hombre de origen magrebí que amenazó y agredió con un arma blanca al camarero de un bar para sustraerle 50 euros y un teléfono móvil y a otros dos hombres por el robo en el interior de varios vehículos aparcados en la vía.

    Origen de la noticia.


    La noticia en EP

     La Guardia Civil ha detenido en Ventas de Zafarraya (Granada) a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo con violencia e intimidación, después de que amenazase a un hombre con un revólver que llevaba oculto en la cintura y le exigiera el dinero que llevaba encima.

     Ante el temor de que pudiese disparar, la víctima le dio su cartera y el ahora detenido, sin dejar de amenazarle con el arma, le arrebató los 300 euros que llevaba y se marchó corriendo del lugar.

     El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y localizó al presunto ladrón y el arma, que estaba lista para el disparo con cinco cartuchos, dos de ellos ya detonados.

     Entre los meses de junio y septiembre la Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial de actuación en las localidades de Zafarraya y Alhama de Granada con ocasión de la campaña hortícola para dar respuesta al aumento de población no residente, procedente mayoritariamente del norte de África, que se produce por la demanda de mano de obra para las labores agrícolas. EP.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.