Pablo Ariza reelegido presidente de Mancomunidad de Municipios



 El pasado 13 de agosto se celebraba junta general extraordinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, cuyo orden del día era la constitución de la nueva corporación de la Mancomunidad para los próximos cuatro años.



 Tras la presentación de candidaturas se aprobó la candidatura presentada por el Partido Popular encabezada por Pablo Ariza como presidente con nueve votos a favor (PP) y ocho en contra (PSOE), la propuesta de los socialistas fue votada en contra por los representantes populares.

 El PSOE de la Comarca ha anunciado que irá a los tribunales, pues entiende que el acuerdo fue adoptado en contra de la legalidad, según los socialistas.


Momento de la votación de la elección de presidente, único punto del orden del día

Polémica sobre el nombramiento

 La Mancomunidad está formada por 17 representantes de cada municipio de la Comarca, dependiendo el número de representantes del número de habitantes de cada pueblo y que son elegidos según la ley electoral. A esta junta extraordinaria, asistieron 9 representantes del PP y 8 del PSOE, si bien el partido socialista votó en contra y manifestó que “el representante del municipio de Cacín no se correspondía con la legalidad, puesto que un acuerdo de pleno entre PP e IU quitaba al PSOE el representante que le corresponde democráticamente por ser la fuerza más votada en Cacín, de acuerdo a los propios estatutos de Mancomunidad”. Por ello los socialistas anunciaron que irán a los tribunales, y es que la presidencia de este organismo está supeditada a un solo voto.

 También se aprobó en la Junta que el vicepresidente de la Mancomunidad sea el popular de Jayena Juan Manuel Guerrero, mientras que el tesorero será el alhameño Jesús Ubiña.