La Mancomunidad adquiere el vehículo para el futuro Centro de Estancia Diurna

Se espera que esté terminado en unos meses, y ya se empieza a contar con medios para el mismo.

 Dentro del programa de la ayuda solicitada para la construcción del Centro de Día, en la residencia de mayores, por parte de la mancomunidad en la convocatoria de 2020, dentro de la estrategia de desarrollo rural, financiado con fondos europeos a través del grupo de desarrollo de las comarcas de Alhama y Loja, incluía también la adquisición de una furgoneta para el trasporte de los usuarios.

 El vehículo que ha sido licitado, adjudicado y entregado el pasado verano, está disponible desde entonces para comenzar la actividad junto con el centro de día. A la espera de varios trámites para obtener la autorización, se prevé que la actividad comience en el presente año, pero sin plazas concertadas, tan solo privadas.

 Se trata de una furgoneta Citroën Nuevo SpaceTourer PLUS Talla XL, un vehículo diseñado para combinar confort, eficiencia y versatilidad. Este modelo, equipado con un motor BlueHDi 180 S&S, ofrece una potencia optimizada con un bajo consumo y reducción de emisiones, cumpliendo con los estándares medioambientales más exigentes.

 Este vehículo responde a las necesidades, ofreciendo la máxima adaptabilidad para usuarios con movilidad reducida.