Analizaron la situación actual de los usuarios que se atienden, así como futuras demandas que pronto van a producirse en la zona.
El pasado jueves 26 de septiembre, la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina recibieron en la residencia de trabajadores temporeros en Zafarraya a Matilde Ortiz, natural de Loja, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada para conocer el funcionamiento del centro y la dinámica de esta temporada estival en la zona, ya que pronto está por resolverse la ayuda que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para el mantenimiento de este centro, único en la provincia.
Estuvieron acompañados por el jefe de servicio de la delegación, Antonio Ortiz, la directora del centro, Inmaculada Ruiz y el coordinador de servicios, Raúl Gálvez, donde mantuvieron una reunión para reiterar la propuesta realizada a la dirección general de inmigración justo hace un año, para elaborar un convenio entre ambas instituciones que permitiría una estabilidad en el funcionamiento de centro con aperturas y cierre fijos de temporada, dando así más servicio en la zona. También analizaron la situación actual de los usuarios que se atienden, así como futuras demandas que pronto van a producirse en la zona.
Por parte de la Mancomunidad y la Delegación, han quedado en poder tener respuesta de la dirección general para poder llevar a cabo dicho acuerdo y refrendarlo antes del comienzo de la próxima temporada. Es por ello que la delegada Matilde Ortiz manifestó “que se lleva los deberes” y proponer otra visita a la dirección general en breve al centro y seguir trabajando conjuntamente ambas instituciones como lo hacen hasta ahora de una manera coordinada y con estrecha colaboración entre las dos.