Carmen Escobedo, estudiante de Terapia Ocupacional, Julia Medina, de Enfermería, y Enrique Ruiz, de Trabajo Social, han formado parte de diversos proyectos y actividades.
Durante los últimos dos meses, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada ha tenido contado con la colaboración de tres estudiantes en prácticas de la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Almería (UAL), como parte del programa de prácticas extracurriculares que la institución ofrece.
Carmen Escobedo, estudiante de Terapia Ocupacional, Julia Medina, de Enfermería, y Enrique Ruiz, de Trabajo Social, han formado parte de diversos proyectos y actividades que han reforzado tanto su formación académica como su experiencia en el ámbito profesional.
A lo largo de estos dos meses, los alumnos han aportado su conocimiento y entusiasmo por aprender en las distintas disciplinas que estudian. Carmen Escobedo ha colaborado en la implementación de programas de intervención terapéutica en la residencia de mayores, apoyando a los usuarios con distintas necesidades, mientras que Julia Medina ha trabajado en la atención y el cuidado de los usuarios en el área de enfermería. Por su parte, Enrique Ruiz ha participado en la gestión y apoyo a familias y colectivos de inmigración en el albergue de Zafarraya, y también ha desarrollado prácticas en el centro ocupacional participando en el funcionamiento diario que se tiene junto con las profesionales y los usuarios del centro de día ocupacional.
Este programa de prácticas extracurriculares de la UGR y la UAL tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un entorno real y adquirir experiencia en sus respectivos campos. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada valora enormemente la implicación y el trabajo de estos tres alumnos y alumnas, cuyo compromiso y profesionalidad han sido ejemplares.
Desde la Mancomunidad, queremos agradecer a Carmen, Julia y Enrique por su dedicación, y extendemos nuestro agradecimiento a la UGR y UAL por su constante apoyo en la formación de futuros profesionales al servicio de las entidades públicas.