Como cada año en nuestra Comarca, cuando llega el mes de diciembre el Certamen de Villancicos de la Mancomunidad de Municipios anuncia que llega la Navidad.
Este año se celebró la XXV edición del Certamen de Villancicos de la Mancomunidad de la Comarca de Alhama de Granada en el pueblo de Jayena, en su Iglesia del Santísimo Sacramento.
Una fría tarde del 15 de diciembre en la que el calor humano, la alegría, el cante, la convivencia y la hermandad se dieron cita en Jayena, en su Iglesia, decorada para la ocasión.
El Coro Rociero Virgen del Rosario de Jayena daba la bienvenida a todos los asistentes con un lleno absoluto y una alta participación.
Le seguían en los cantes el Coro Rociero de Arenas del Rey, Coro de Participación Activa de Alhama de Granada, Coro Centro Participación Activa de Santa Cruz del Comercio, Coro Caminando del Almendral de Zafarraya, Asociación de mujeres de Zafarraya y cerrando el acto el Coro Claro que Si de Alhama de Granada.
A continuación el Alcalde de Jayena, Antonio Olmos Reyes, como anfitrión, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios y Alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández Navas y la Concejala del Ayuntamiento de Arenas del Rey Cristina Pérez Ruiz, fueron los encargados de entregar a cada grupo un detalle como muestra de agradecimiento por su participación.
Una vez finalizado el acto, el Ayuntamiento de Jayena tenía preparado un Ágape en el Salón García Lorca donde las risas, los saludos, las felicitaciones y los cantes siguieron haciendo de ésta una velada de unión y fraternidad entre las gentes de los pueblos de nuestra comarca.