Incendio en los Enebrales de Játar



 Afortunadamente el rápido aviso a los bomberos, y que ese momento no había fuerte viento, impidió que se propagase a monte y casas de campo.





 Este domingo, 9 de junio, sobre las doce y media del mediodía un vecino advirtió por el humo que se había iniciado un incendio en el paraje de los Enebrales de Játar.  Afortunadamente en ese momento pasaba por allí uno de los guardas de la zona quien avisó a los bomberos, mientras que junto al vecino trataban de impedir que las llamas se propagaran o calzaran la vivienda cercana.

 La llegada inmediata de los bomberos, y que por suerte no corría aire fuerte, hizo que en poco tiempo quedara extinguido el incendio que sólo afectó a sobre una hectárea de terreno de monte bajo y algunos árboles. En la extinción actuaron guardia civil, dos medios del Infoca, el grupo especialista (Retén), y un vehículo autobomba, además de dos agentes forestales, aunque el helicóptero que estaba preparado no tuvo que intervenir al controlarse el fuego por los medios terrestres.

 Aunque se desconoce el origen, todo hace indicar que se inició en los matorrales junto al camino, por lo que pudo haber sido provocado por alguna colilla arrojada desde algún vehículo, o algo similar.