El colegio de Játar participa en el plan de consumo de frutas en las escuelas



Los días 23, 24, y 25 de enero el colegio público rural “Los Ríos” ha participado en el plan de consumo de frutas en las escuelas para fomentar el consumo de esta entre los niños, estos tres primeros días los niños han tomado manzanas, peras y uvas.

 Para los próximos días 15,16 y 17 de febrero, 19, 20 y 21 de marzo y 18,19 y 20 de abril se prevé que los niños tomen zumos ecológicos de naranja, fresas y mandarinas así como otras piezas de frutas.

 No es nuevo saber que la fruta es buena para muchísimos aspectos, es preventiva de obesidad, la OMS y la FAO recomiendan un consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras diarias para prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y diabetes, aumenta la resistencia a enfermedades infecciosas  y está demostrado según  algunos estudios realizados que la fruta mejora el rendimiento intelectual en los niños.

 Desde el punto de vista social, el proporcionar y ofrecer frutas y verduras a un número suficiente de niños en edad escolar, supondrá una igualdad de oportunidades y contribuirá a una cohesión social.

 Desde los colegios y los hogares se pueden modificar algunos hábitos alimenticios y aprender a consumir alimentos tan sanos y ricos como las frutas y verduras.