Las obras del pabellón cubierto de Játar marchan a buen ritmo



Játar contará en breve con un pabellón cubierto, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio. (En la image: La Delegada de Turismo y el alcalde de Játar en su visita a las obras del pabellón)


 La  titular en Granada de esta Consejería, Sandra García, visitaba la localidad de Játar para conocer in situ el estado de la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta que se está construyendo mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento jatareño. Gracias al mismo la población podrá disponer de unas instalaciones para el fomento de la práctica deportiva. En concreto, esta construcción supondrá una inversión total de 546.000 euros de los que cada organismo aportará el 50 por ciento.

 Según manifestó  la delegada a la conclusión de su visita con estas inversiones en la Comarca de Alhama se pone de manifiesto la apuesta del gobierno de  la Junta de Andalucía por crear y mejorar las instalaciones deportivas, con el objetivo último de acercar los servicios al conjunto de la ciudadanía y para la práctica del deporte. Así mismo, reconoció la labor que desarrolla en este sentido el ayuntamiento de Játar, presidido por su alcalde, Francisco García, lo que sin duda va a fomentar la práctica deportiva entre  toda la población. “Practicar Deporte es invertir en salud y por supuesto es disfrutar de la vida”, concluyó la Delegada.

Este equipamiento deportivo de la Entidad Local Autónoma de la Villa de Játar se está construyendo junto al edificio del colegio público rural por lo que también los escolares se beneficiarán de su construcción al tiempo que la población contará con un espacio cubierto para celebraciones culturales  y lúdicas del que tan necesitado está.