Ante los resultados negativos de los últimos test los jatareños puede hacer vida familiar y laboral con total normalidad



Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el caso 0 como prevención, y el alcalde hace un nuevo comunicado.

 Játar es un ejemplo de transparencia en cuanto al tratamiento informativo desde el primer momento que se detectó un posible positivo, tomando las medidas sanitarias correspondientes y poniéndolo en conocimiento del resto de la población.

 Sin embargo esto ha sido aprovechado por algunos para generar una alarma innecesaria, que ha trascendido en redes y medios de comunicación, incluso en telediarios nacionales, provocando aún mas un aislamiento y recelo que nunca se correspondió con la realidad del momento, si bien desde el Ayuntamiento se dictaron las normas preventivas correspondientes, como debe hacerse en estos casos, a efectos de que los vecinos estuviesen al tanto de la situación, y por otro lado no se bajara la guardia al respecto, que no sólo incumbe a Játar, si no a todos los ciudadanos vivan donde vivan.

"La prudencia y el cumplimiento de las normas, ha hecho que todo esto haya sido un susto, pero no se puede bajar la guardia, por eso debemos seguir atentos y cumpliendo todas las medidas preventivas".
Comunicado del alcalde
 
Francsco J. Martín R., alcalde de Játar

 Vecinas y Vecinas: Os traslado la última información recibida acerca del COVID-19 sobre las personas confinadas en Játar. Según nos informa el SAS, las personas que dieron negativo hace diez días y estaban confinadas por prevención, a la espera de volver a repetir el test, se les ha levantado el confinamiento, ya que se les realizaron nuevamente test PCR con resultado negativo. A partir de hoy, todas estas personas ya pueden hacer vida familiar y laboral con normalidad, a excepción del caso índice que seguirá en aislamiento por consejo sanitario.
 
 Una vez superada esta fase, donde la prevención y el control han sido fundamental, quiero agradecer a los servicios sanitarios, Guardia Civil y trabajadores del Ayuntamiento de Játar su colaboración y la labor en la situación vivida. Especialmente a los vecinos y vecinas de Játar que han mantenido la calma y han cumplido las recomendaciones establecidas, gracias a ellos por todo.

 El Ayuntamiento de Játar va a seguir trabajando con todas las fuerzas para que se cumplan las medidas de seguridad que nos garanticen estar lo mejor posible ante la situación de crisis que tenemos a causa del COVID-19. lamentamos aquellos ciudadanos que su único objetivo es alegrarse del mal ajeno, aprovechando como ángel caído la situación vivida para confundir y trasladar de manera manipulada, a través de internet, como la web játar city y redes sociales, informaciones no contrastadas, que al final perjudica a los vecinos y vecinas de Játar. Los cuerpos de seguridad han mostrado su lealtad y combaten a todos aquellos que tratan la confusión.

 La prudencia y el cumplimiento de las normas, ha hecho que todo esto haya sido un susto, pero no se puede bajar la guardia, por eso debemos seguir atentos y cumpliendo todas las medidas preventivas.