Játar apuesta por una inclusión efectiva de la comunidad boliviana



Aprovechó la presencia en España del sindicalista de Crisol, Juan Luis Antezana, para compartir con lo vecino bolivianos la realidad que viven es nuestro país.

 El Ayuntamiento de Játar, en su apuesta por la inclusión social de sus vecinos, organizó el pasado martes, día 9 de julio, una conferencia sobre el desarrollo económico y social en Bolivia.

 El ponente fue Juan Luis Antezana Michel, secretario ejecutivo y fundador del Crisol, uno de los sindicatos más importante de Bolivia, sindicato que lucha por la formación de los trabajadores, la promoción humana y la solidaridad social.



 Juan Luis Atenzana aprovechó su estancia en España para visitar Játar, invitado por el Ayuntamiento de esta localidad, y compartir con los vecinos una realidad que va más allá de lo que los informativos nos muestran de Bolivia.

 La ponencia fue muy interesante dándosele espacio a la comunidad boliviana, muy numerosa en el municipio de Játar, y generando el interés de todos los asistentes de un país tan lejano como es Bolivia, pero tan cercano a la vez, por la numerosa población que vive en la comarca de Alhama de Granada.

 Una manera acertada de acercar la compresión de la inmigración a nuestras vidas, para hacer una convivencia más sana y respetuosa.

> Para saber más de CRISOL, pulsa aquí.