Francisco José Martín Rodríguez sigue en la alcaldía



Con tan sólo dos partidos presentados a la elecciones, Paco Martín sigue de alcalde con mayoría de concejales, 4 de 7.


Alcalde: (PSOE) Francisco José Martín Rodríguez, por mayoría absoluta




Intervención de Francisco José Martín en su toma de posesión



 Señores concejales y Señoras concejalas, jatareños y jatareñas, amigos y amigas. Buenas tardes

 Acabamos de constituir la nueva corporación municipal de Játar para los próximos cuatro años. la primera legislatura que como municipio se celebra tras una elecciones municipales, donde por primera en vez en 40 años el pueblo ha podido votar no solo a su Alcalde sino también a sus concejales, ya que después del hecho histórico que se produjo el pasado 16 de octubre de 2015 donde Játar consiguió de nuevo ser municipio independiente, derecho que ha estado vetado durante más de 40 años, y que he tenido el privilegio de liderar junto con el equipo de gobierno anterior y todos los jatareños y jatareñas de buena fe que han mirado por el interés de su pueblo, dejando de lado los intereses personales en favor de la mayoría como así hemos realizado desde el PSOE a lo largo de los años. Siendo responsables con la labor política. Por eso Játar hoy puede mirar adelante, puede seguir avanzando, ya que su municipalidad nos va permitir crecer más y dar mejores servicios.

 En primer lugar debo de agradecer a mis compañeros del PSOE de Játar que hayan vuelto a confiar en mí, nuevamente, para poder encabezar la candidatura a las elecciones municipales, que con tanta fuerza hemos afrontado, agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento su profesionalidad y entrega en el trabajo que realizan, agradecer a los miembros de la corporación saliente que siempre han estado del lado de Játar, apoyando el desarrollo, sobre todo a los compañeros que han dejado de ser concejales. También quiero agradecer además de mis compañeros y amigos, a esas personas que han estado a mi lado, en especial a mi familia e hijos, que a pesar de tener que escuchar, aguantar y tragarse, asuntos que pasan del plano político al personal y que tanto daño hacen, siempre han estado a su lado. Pero el pueblo ha vuelto a darle la espalda a esas malas artes. El tiempo también los pondrá en su lugar.

 Todo ello y por el contrario la ilusión del proyecto que encabezo, se ha visto reflejada en las urnas, donde el pueblo nos ha confiado por mayoría absoluta la gestión de este Ayuntamiento, en el que llevo ya 16 años y al cual me entrego y me entregaré, como hasta ahora, día a día. Dejando de lado las mentiras, los engaños y todo aquello que con interés trata de confundir a los vecinos con el fin de menospreciar el pueblo de Játar, con el daño que eso produce al municipio. Játar no se merece ese tipo de políticas.
Este equipo de gobierno y este alcalde comenzamos esta legislatura, como decía antes con la ilusión y la motivación que Játar se merece, con ideas y propuestas para que los jatareños y las jatareñas vivan mejor, alejados de cualquier señal engañosa, porque en el pueblo queremos que prime el interés general y no las inquinas que solo traen confusión y falsas promesas. Por eso nuestro programa trae compromisos realizables, como por ejemplo, la mejora de los servicios sociales, la educación y la salud, como el cheque bebé, la mejora del patio del colegio. No pararemos hasta que el gobierno desbloque la ley de dependencia para seguir aumentando la ayuda a domicilio.

 Propuestas de verdad, ideas reales y que pretende ser honestas para todos, por eso no vais a encontrar mentiras como bajada de impuestos de la basura, porque eso no depende del Ayuntamiento, o como la subida del IBI impuesta directamente por el gobierno anterior, o como las comparativas del sueldo del Alcalde de esta corporación, que cobra lo regulado por la ley 1406,71 un salario que está por debajo de cualquier trabajador público de este ayuntamiento, ya que desde que se regula por ley jamás se ha subido, sin embargo todos los años se ha aprobado en los presupuestos, por todos los partidos políticos aquí presentes. por supuesto publicado en las páginas que especifica la ley.

 También en estos últimos tiempos se ha hablado mucho de la contratación de empresas que no pertenecen ni a la Comarca, como por ejemplo la multinacional francesa para el arreglo de la plaza de la Iglesia, o la "empresa catalana" para el arreglo parque infantil de las escuelas. Por eso quiero que quede claro que esto no depende del Ayuntamiento de Játar sino de la ley de contratación aprobada por el anterior gobierno que tanto daño hace a los pueblos pequeños al no poder contratar a las empresas locales y por tanto generar empleo local. Esperamos que este nuevo gobierno derogue esa ley.

 Sin embargo si vais a encontrar a este Alcalde en Diputación y Junta de Andalucía buscando subvenciones y ayudas para seguir progresando en el bienestar de las gentes de mi pueblo. Porque nosotros si hacemos política para nuestras empresas locales, como por ejemplo consumiendo y apoyando a nuevas empresas y autónomos con la reducción del impuesto municipal al 50%, para fomentar el desarrollo.

 Este grupo de gobierno vamos a seguir haciendo más pueblo como en Urbanismo, que seguiremos asfaltando más calles, adecuando y manteniendo todos los equipamientos. Y una cosa importante, nuestra juventud que tendrán un espacio de ocio y cultural para el disfrute de todos ellos.

 Con la única exclusividad que nuestro pueblo avance sin interese partidistas, le tiendo la mano a la oposición de subirse al tren del progreso, haciendo una oposición constructiva y leal a los proyectos y las gentes de este pueblo. Por otra parte, si preferís quedaros en tierra ya os adelanto que solo seréis oposición con la frialdad que se siente cuando solo se es oposición.

 De esta forma, centrados en Játar y sus gentes, trabajando en lo que importa, vamos a desarrollar nuestra labor de gobierno.

 Por todo ello os deseo suerte a la nueva corporación y sobre todo lealtad a Játar y sus ciudadanos, muchas gracias.