Játar se pone guapa

    Publicidad

    Final publicidad



    Inauguradas las nuevas dependencias municipales, la biblioteca y la remodelada plaza Primero de Mayo.


    Octubre 2000.- Triple inauguración. El sábado 7 de octubre se inauguró la nueva ordenación de la plaza Primero de Mayo, el ayuntamiento y la Biblioteca Pública de Játar. La primera de estas obras ha costado 4,5 millones que se han invertido en la eliminación de elementos deteriorados y la construcción de una nueva fuente que funcionará con agua reciclada. Además, se ha arreglado la solería de las inmediaciones de la fuente y se ha trazado mediante la técnica del mosaico el dibujo del escudo de la Entidad Local Autónoma. Esta obra  ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Junta de Andalucía  para el proyecto “Játar, ponte guapa”. Durante tres meses, seis personas dirigidas por el jatareño Ángel García Ruiz han trabajado denodadamente para que este enclave testigo de las fiestas populares y feria chica presente su mejor aspecto.

     En cuanto al ayuntamiento se ha remodelado en su totalidad para dotar, en palabras de su alcalde, Miguel  Navas, “de todas las dependencias necesarias como administración, despacho de alcaldía, secretaría, sala de plenos y comisiones y tres servicios. Todo ello se ha realizado con un PER especial”.  Así mismo, se inauguró la nueva biblioteca pública que ha sido posible gracias a la donación de particulares como Rafael Bejarano, Manuel Moles Retamero, Francisco Fernández  García,  entre otros.  Por su parte, la Caja General de Ahorros, ha aportado de su Fundación,  medio millón de pesetas destinado a su equipamiento.

     En esta importante jornada para Játar su alcalde contó con la presencia de varios diputados entre ellos  Francisco Pertíñez, José A. Valderas, Antonio Ayllón, Francisco Martín García y el presidente de los populares granadinos Juan de Dios Martínez Soriano. El socialista Francisco Martín, responsable del Área de Asistencia  a  Municipios destacó el “ejemplo a seguir en Miguel Navas por  la enorme sensibilidad que se ha tenido en la recuperación de la plaza y por el magnífico espacio destinado a biblioteca”.  Por ello se comprometió en hacer un esfuerzo para que “este lugar esté lleno de libros y de niños, al tiempo que continuaré colaborando para que Játar disponga de un parque infantil”.

     Por su parte, Martínez Soriano coincidió en destacar la encomiable labor de Miguel Navas al  frente de la alcaldía y en encontrar una localidad “muy cambiada, con mucho mimo pues se nota la preocupación de sus habitantes por cuidar su pueblo. El actual ayuntamiento no se parece en nada al anterior”. En cuanto a la carretera Játar-Cómpeta afirmó verla “complicada, no porque no tengamos ganas de que se haga pues sería una extraordinaria comunicación entre las dos provincias. El problema es que si antes no han podido llevarla a cabo ambas Diputaciones ahora es más difícil al tratarse de un Parque Natural. No obstante, es muy importante para el desarrollo de esta zona y como el medio ambiente y el desarrollo local pueden ser compatibles, nosotros  vamos a seguir luchando porque algún día sea realidad”.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad