La Junta financia con más de medio millón de euros la mejora de inmuebles destinados a servicio público de 30 municipios

 
 
 Entre ellos se encuentran Fornes, con casi 20.000 euros, para la adaptación de aseos y reparación de la cubierta del local de usos múltiples.
 
 También, en la zona del Temple, figura Ventas de Huelma, con 20.656,37 euros para la sustitución de la carpintería exterior del edificio del ayuntamiento, y Agrón con 19,868,64 euros para la sustitución parcial de la carpintería exterior de las oficinas municipales, incluidas las del consultorio médico ubicadas en este edificio.
 
 Según la delegada del Gobierno de la Junta, María Sandra García, quien informó que treinta municipios granadinos, de menos de 1.500 habitantes, se van a repartir un total de 567.683 euros tras la concesión, por parte de la Consejería de Presidencia y Administración Local, de las subvenciones a municipios y entidades locales autónomas para la financiación de actuaciones en inmuebles, destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local. 
 
 La delegada del Gobierno, Sandra García, informó sobre ello en el marco de una visita realizada a una de las localidades beneficiarias de estas subvenciones, Calicasas, que recibe la cantidad máxima solicitada por el Consistorio, 20.000 euros, lo que le permitirá llevar a cabo diversas obras de reforma y mejora del edificio principal del Ayuntamiento. Acompañada por la alcaldesa, María Isabel Corral Carrillo, García recordó que “los ayuntamientos son pieza clave para consolidar la autonomía y la democracia en estos momentos tan difíciles, con un papel mucho más importante la defensa del estado del bienestar y de los derechos de la ciudadanía”. 
 
 La comarca de la Alpujarra, en donde se concentran un gran número de pequeños municipios, será la que mayor volumen de financiación reciba, con 195.000 euros, siendo beneficiarios de estas subvenciones 11 localidades, entre ellas, Almejíjar, Murtas, Pórtugos, Pampaneira, entre otros. 
 
 A esta comarca le sigue la de Guadix, que, con 7 municipios subvencionados, va a contar con más de 132.000 euros para la ejecución de obras para la adecuación de la Casa de la Cultura de Beas de Guadix en centro Guadalinfo; la reforma del Ayuntamiento de La Calahorra; la ampliación del Ayuntamiento de Marchal, etcétera. 
 
 Otras comarcas como la Costa, Montes, Baza, Granada occidental, Alhama (en la referencia que hacemos a Fornes), Valle de Lecrín, una docena de municipios más verán mejoradas sus instalaciones, “lo que permitirá ofrecer mayor calidad de servicios públicos a la población, además de crear empleo en el ámbito rural”, según la delegada del Gobierno.