Accidente laboral mortal



Muere electrocutado un joven que trabajaba en la construcción de un invernadero en Fornes.
 
El joven de 26 años y de nacionalidad rumana, se encontraba trabajando sobre un invernadero en el paraje conocido como la Cruz de Santiago.


10/04/2001.- Al filo de las tres y cuarto de la tarde del lunes, 9 de abril, un desgraciado accidente acabó con la vida del joven T. I., que trabajaba en la construcción de un invernadero en la zona de los Ríos. Al parecer este joven de 26 años y de nacionalidad rumana, se encontraba trabajando sobre un invernadero en el paraje conocido como la Cruz de Santiago, a escaso un kilómetro de la localidad de Jayena. En un momento determinado, se erguió con tan malasuerte que su cabeza – o su brazo, no se ha podido aún determinar- rozó un cable de alta tensión que pasa justo por encima de la construcción agrícola.

 Rápidamente fue avisada la Guardia Civil de Jayena quien lo comunicó al 061. Mientras tanto el trabajador fue llevado en ambulancia hasta el helipuerto de urgencias, situado en la zona de la Cordillerta de Fornes, adonde también se dirigió el médico y ATS de guardia de los municipios de Arenas del Rey y Jayena.

 Así mismo, en escasa media hora aterrizó el helicóptero del 061 cuya médica y enfermero hicieron todo lo posible para reanimar el corazón del trabajador que ya había fallecido por parada cardiorrespiratoria. Durante varias horas el cadáver permaneció oculto bajo una sábana hasta la llegada del juez quien autorizó su traslado hasta el Hospital Clínico.



Solidaridad con la familia

 El alcalde de Fornes, Salustiano Pérez García, ha solicitado solidaridad con la familia del fallecido a sus vecinos y a todas cuantas personas deseen colaborar para poder trasladar el cadáver a su lugar de procedencia. Para ello se ha abierto una cuenta corriente (número 0077. 0215079508) de la sucursal de la Caja General de Ahorros de Fornes (Granada) ya que “sus compatriotas y compañeros se han dirigido a este ayuntamiento en demanda de solidaridad”. Por ello, en la hoja informativa que se ha repartido por los establecimientos de Fornes afirma que “todos creemos que la causa merece nuestro máximo apoyo, y desde mi posición, os animo a que colaboréis con vuestra aportación, que unida a las demás podrá ver cumplido un objetivo de máximo justicia”.