Casi un centenar de personas participan en la primera carrera 'Villa de Fornes'



 James Grantham y Julia Daugherty vencen en la primera carrera 'Villa de Fornes' en la que participación rozó el centenar de corredores.

 El pasado sábado, bajo una tenue lluvia, se celebraba la primera carrera 'Villa de Fornes'. Esta prueba organizada por un equipo de forneños, a la cabeza de la cual ha estado su impulsor, y atleta Fernando Fernández Olmos, superó las expectativas iniciales en lo que a colaboraciones y participación se refiere, teniendo en cuenta el escaso tiempo en el que se ha organizado. En ella han participado casi un centenar de atletas, pertenecientes a una docena de clubes e independientes, procedentes de distintos puntos de las provincias granadina y malagueña a los que se han sumado otros de Toledo, Ciudad Real y Albacete. Precisamente dos independientes, Lee James Grantham, en hombres y Julia Daugherty, en mujeres, subieron al primer puesto del podio en sus respectivas categorías al haber superado los cerca de 10 kilómetros del recorrido en un tiempo de 31:41, y 44:35, respectivamente.

 Pasadas las 11 de la mañana, tras guardar un minuto de silencio, por el fallecimiento en la víspera de un vecino de la localidad se daba la salida en la plaza de la Inmaculada de Fornes. Para ese momento Global Tempo, la empresa encargada del cronometraje oficial ultimaba los detalles bajo una fina lluvia que no amedrantó a los corredores que aprovechaban las calles aledañas para llevar a cabo el calentamiento. Por delante les esperaba un recorrido parte del cual transcurrió por asfalto y el resto por bellos parajes de La Resinera. Al independiente Lee James Grantham le bastaron 31:41 para atravesar la línea de meta, seguido de Luis Mendoza Megias, Sin Limite Grupo Ciclista (33:15), Manuel Anguita Bayo, del Alpino Benalmadena-irontriath-nómadas (33:18), Joaquín Martín Sola, del Bikila Granada (36:50) y Austin Cloyed, independiente (38:07).

 En la categoría de mujeres las cinco primeras fueron Julia Daugherty, independiente que realizó el circuito en 44:35, seguida de Zaida Libia Núñez Troya, de Caracoles, y de la alhameña Evelin Ortigosa Pérez en 49:21, del Club Deportivo Reach The End. En Accion (48:59), Teresa Naveros Velasco, del Club Deportivo Reach The End (49:55)), Lorena García González Jue-runners (57:13) y la independiente, Mireya Burguillos Aguayo (57:31). En cuanto a los primeros clasificados en la categoría local fueron Fabián Aguado Muñoz (39:09), seguido de Miguel Navas Fernández (40:15) y en tercer lugar el propio organizador del evento Fernando Fernández Olmos (41:17). También hubo premio para el Club Deportivo 'Reach the end' por ser el más numeroso. Aparte del barro presente en parte del trazado y los problemas de señalización que llevó a algún despiste el recorrido se llevó a cabo con normalidad salvo pequeñas caídas. Este es el caso del forneño, Fabián Aguado, que calificaba la carrera como “muy chula aparte de que me he criado aquí por el tramo de la Resinera y la bajada por el río. Ha sido un poquito dura, pero muy bonita. Al meter la pierna en el río me he caído” nos comentaba mientras aplicaba hielo a la herida que tenía en la rodilla al tiempo al tiempo que se mostraba dispuesto a participar la próxima vez.

Barro

 La primera clasificada, Julia Daugherty, calificaba el recorrido de “muy divertido, porque había barro y el pueblo ha sido muy acogedor”. Reconoce haber dudado en algunos cruces pues “no sabía bien si era a la izquierda o a la derecha”, y que había participado sin apenas haber entrenado. También nos confirmó que tiene previsto competir en la próxima prueba de fondo 'Ciudad de Alhama'. Por su parte otro de los corredores participantes, Eric Maroldo, resaltaba la presencia del barro y hablaba de que la ruta le había resultado también “muy divertida”, la temperatura agradable y la lluvia pero “la gente aquí es fuerte y se lo ha tomado con alegría”. También nos adelantó que ya está todo preparado para la séptima edición de la Al Andalus Ultimate Trail, 2015, en la que ya han confirmado su participación más de 80 corredores internacionales. Tras la entrega de trofeos y agradecimiento por parte de la organización a la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, que estuvo presente durante la prueba y participó en la entrega, a protección civil y policía local se llevó a cabo el sorteo para la rifa benéfica de obsequios donados por las empresas locales.