La asociación de mujeres de Fornes en la IV muestra de teatro aficionado de Zafarraya



 El pasado viernes 13 de marzo el grupo de teatro Villa de Fornes, integrado por entre 10 y 12 mujeres, de esta bella villa de nuestra comarca, que pertenecen a la asociación de mujeres de Fornes, participó en la IV muestra de Teatro aficionado que se celebra en Zafarraya, interpretando la obra, “Soy viuda… si ”.

 Con una magnífica interpretación encantaron al público asistente, notándose ya la experiencia de cuatro años, que llevan en el proyecto teatral. “Llevamos ya cuatro años trabajando juntas, por ello se nota esa complicidad y confianza que se necesita en todo trabajo en equipo, para obtener un buen resultado”, nos cuenta Ana Belén, una de las integrantes del grupo.

 La labor llevada a cabo por el grupo de teatro, no sin esfuerzo, es recompensada pues en esos momento en que el público aplaude dando valor a su esfuerzo y trabajo.

 Este grupo de teatro debe su creación a un taller de teatro promovido por el ayuntamiento de la villa forneña. Además de las mujeres el taller cuenta con la participación de un grupo de niños.

 Esta es la tercera participación en el Certamen de teatro aficionado de Zafarraya del grupo. En las ediciones anteriores de dicho certamen interpretaron las obras “Caperucita Roja, en su primera participación, y “La Clase” en la segunda.

 El Grupo de teatro Villa de Fornes, ha actuado, ya en sus cuatro años de vida, en varios eventos de la Comarca como en la feria de Ventas de Zafarraya en 2013, representado “Caperucita roja”, o en las jornadas micológicas de Jayena y Fornes con la representación de la alegoría “El cuento de los resineros”, además colabora anualmente con el colegio público local en varios actos culturales, así como en sus fiestas patronales.

 El taller de teatro se financia gracias a la aportación del ayuntamiento y la diputación, encuadrándose dentro del programa Granada es provincia taller de teatro. Además del teatro el ayuntamiento forneño lleva a cabo otros eventos culturales y deportivos, destinados especialmente a niños y adolescentes, al igual que cede solidariamente y de forma gratuita sus instalaciones a otras actividades como talleres de baile, aerobic e inglés.