Las fiestas de Fornes incluyen la I carrera 'Villa de Fornes'



Son del 18 al 22 de este mes y se encuentra abierto el plazo para participar en esta carrera que será el sábado 21.






Diez kilómetros para reflexionar



Abierto el plazo de inscripciones para la I carrera 'Villa de Fornes' del sábado, 21 de marzo

 La casualidad ha querido que la jornada de reflexión electoral coincida con la celebración de la primera carrera 'Villa de Fornes'. Mucho antes que Susana Díaz adelantara las elecciones, Fernando Fernández Olmos había pensado en celebrar esta prueba como un acto más del programa de las fiestas patronales de San José. Sus objetivos: fomentar el deporte y dar la oportunidad de mostrar el pueblo de Fornes y su entorno a quienes aún no conocen esta zona de la comarca de Alhama. De esta forma los corredores participantes celebrarán la jornada de reflexión, 21 de marzo, recorriendo el circuito de 10 kilómetros, sobre un trazado mixto, que discurre por el término municipal de Fornes y por parajes naturales de la finca forestal de La Resinera.



 “Se hace coincidir con las fiestas patronales para incluir un plus más a la carrera, para que los corredores y acompañantes puedan disfrutar del pueblo y de sus fiestas patronales” afirma al tiempo que aclara que al tratarse de la primera edición y con el poco tiempo del que se ha dispuesto para la organización de la carrera, “la cifra de corredores es desconocida por la inexistencia de experiencias anteriores. La carrera se celebrará sea cual sea el número de participantes y el objetivo será que disfruten lo máximo posible”. En apoyo de la difusión, community manager y diseño interviene Cristóbal Hinojosa (Proyecto Respira Alhama y el Temple) en tanto que la gestión deportiva de carrera corre a cargo de David Morales y su empresa Global-Tempo, en la que se puede realizar la inscripción (www.global-tempo.com). El coste de la misma es de 9 euros e incluye camiseta conmemorativa y comida de convivencia. La salida, prevista para las 11 de la mañana (los corredores deberán estar una hora antes) y meta estarán situadas en la plaza de la Inmaculada. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías (juveniles, senior, veteranos I, II y III) y también para la categoría local.


Animando a los corredores de la comarca y provincia

Rifa solidaria

 Así mismo manifiesta que se ha encontrado “un apoyo asombroso” en los negocios locales de la mayoría de pueblos de la comarca pues son medio centenar de negocios de todo tipo los que han querido colaborar dentro de sus posibilidades, bien con ayuda económica, bien con trofeos o regalos, para una rifa que se realizará con un fin solidario pues se pretende recaudar dinero para Águeda Barrientos, hija de un bombero de la Diputación de Valencia, que sufre una enfermedad rara y precisa de un carro especial para poder ir con su familia al monte.

 Entre estos colaboradores destacan especialmente al ayuntamiento de Fornes, con su alcaldesa, Ana Belén Fernandez Navas, a la cabeza, que brindará voluntarios, servicios de carrera, avituallamientos y trofeos. También David Morales y su empresa Global-Tempo por la gestión deportiva, inscripciones, crono, arco de meta; Interesport por su donación de material deportivo, Jose de Pastelería la Balada que aportará cajas de pastas para su deguste; Comercial Moreno, que ha regalado la serigrafía de los trofeos y el citado Cristóbal Hinojosa de Proyecto Respira, por su apoyo incondicional y labores de marketing y diseño de marca, cartel y logos.

>>> Información publicada.