Fermín Navas Vallejo, más conocido en Fornes por "El Abuelillo" ha cosechado una excepcional calabaza de nada más y nada menos que 111 kilogramos.
A mediados de mayo sembró la semilla de esta cucurbitácea en terrenos del río Añales, en el término municipal de Arenas del Rey. Tres meses después ha recogido este magnífico ejemplar que ha pesado en una de las corridas agrícolas y depositado en el bar de Dani, en Fornes. Aunque otros años había conseguido una buena cosecha de calabazas ésta es la primera que supera el centenar de kilos.
Para unos el secreto está en la calidad del agua y de la tierra, para otros en la semilla. En cualquier caso como afirman "con esta calabaza habría para darle de comer a casi todo Fornes". De esta forma Fermín continua con los récords de supercalabazas que en este pueblo ha ostentado en los últimos años, gracias a su paisano Joaquín Rodríguez, “Capitán" que también conseguía ejemplares cercanos al centenar de kilogramos y que tenían la peculiaridad de estar dedicadas.