XIV Trofeo San José de Ciclismo, categoría júnior, en Fornes



José Carlos Lara, del Cabello-Egabrense, claro vencedor del este trofeo organizado por Gespor.


20/03/2005.- Cuarenta corredores pertenecientes a cinco equipos de distintos puntos de Andalucía tomaban la salida en el XIV trofeo San José de ciclismo, categoría júnior, celebrado ayer en Fornes. La presente edición, organizada por Gesport con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación Provincial y el ayuntamiento de Fornes, ha tenido tres claros vencedores. En meta entraba en primer lugar el ciclista de 17 años, José Carlos Lara, perteneciente al Ciclos Cabello-Egabrense, que realizó el recorrido de unos 70 kilómetros, en dos horas, un minuto y 37 segundos. Ocho segundos después lo hacía el corredor del Construcciones Armilla, José Rafael Muñoz y, 26 segundos después del primero, lo hacía Francisco Díaz, otro corredor del equipo artillero.

Circuito duro

 Pese a ser una tarde de temperatura primaveral los corredores acusaron la dureza de este circuito, entre otras cosas, como reconocía Ángel Camarero, por tratarse de un trofeo de principios de temporada “por lo que se nota que los corredores no están todavía en plena forma”. También coincidió con los ciclistas en calificar esta competición como una prueba muy competitiva en la que, “pese a tratarse de un pueblo pequeño organiza un trofeo a lo grande”. 



 La celebración este año por la tarde ha servido para que las temperaturas hicieran más llevadero la dureza de este recorrido que en su primera vuelta transcurrió por Alhama y la segunda por Arenas del Rey y Bermejales. Los cinco equipos participantes fueron el Huévar, de Huelva; la peña ciclista de Trebujena (Sevilla), el Cabello-Egabrense, de Cabra (Córdoba), Ciclos Límite, de Úbeda-Baeza, y el Construcciones Armilla (Granada). Como anécdota simpática de la jornada quedó la participación de la única fémina de la carrera, Belén López, de la Agrupación Ciclista de Rota (Cádiz) que por cuarta vez ha estado en este trofeo y que en diez ocasiones ha sido subcampeona de España de su categoría. A la finalización de la prueba los primeros clasificados recibieron de las “guapas oficiales” de estas fiestas, Aroa Navas, Susana Montoza y Natalia García, los trofeos en tanto que el maillot de campeón provincial era entregado a Rafael Muñoz (Construcciones Armilla) de manos de los organizadores, Ángel Camarero y Salustiano García, alcalde de Fornes.

 Texto y fotos: ANTONIO ARENAS.