Ezequiel Martínez pregonará las fiestas 2002 de Fornes



Ezequiel Martínez (del programa de Canal Sur Televisión; Tierra y mar) pregonará las fiestas de San José 2002 de Fornes. 


Febrero 2002.-  El editor y presentador del programa “Tierra y mar” de Canal Sur Televisión, Ezequiel Martínez, será el pregonero de las fiestas de San José, 2002. Las mismas darán comienzo el viernes 15,  y se prolongarán hasta el martes, 19 de marzo. Los mayordomos Jorge Salcedo y Almudena Estévez, Antonio Montoza e Inma y Sebastián y Ana Belén Fernández, con la colaboración del Ayuntamiento están ultimando en estos días los detalles de unas fiestas en las que se contemplan actividades para todos los gustos y edades. La primera de ellas será un encuentro entre solteros y casados, a continuación Ezequiel Martínez ofrecerá su pregón de fiestas tras el cual se inaugurará la II Feria Comercial “Hecho en la comarca”. A las doce de la noche se elegirá a la reina y damas de honor, así como al míster de Fornes. Entre otros actos se prevé para la mañana del sábado una exhibición ecuestre en “El Mojón” a cargo de la escuela “Vega del Genil” y por la tarde se celebrará el I trofeo de motocross “Villa de Fornes”, al que se ha invitado al tricampeón de esta modalidad, Francisco Javier Remacho. Por la noche se quemará el castillo de fuegos artificiales y al igual que el resto de las noches habrá verbena, a excepción de la del lunes para la que se ha previsto una actuación flamenca.



 El domingo habrá una concentración de Harley Davinson, invitación a paella, carrera de cintas en moto y talleres infantiles, en tanto que el lunes, día del niño, los columpios estarán a mitad de precio. Por la tarde se ha previsto la ofrenda floral al Patrón, así como un trofeo de cartas y dominó. Por último, para el día de San José se ha organizado un refresco para todos los asistentes y una carrera de cintas en coche. A las ocho de la tarde se comenzará la procesión con la Virgen de las Flores y el patrón que culminará en la Plaza de la Inmaculada con la quema de ruedas pirotécnicas que los vecinos y vecinas ofrendan, sujetadas con sus manos, a San José.