Fornes presume de enclave natural en su Trail

El pasado domingo 30 de octubre se celebró la séptima edición del Trail Villa de Fornes con la participación de unos 150 deportistas entre corredores y senderistas.

 A las ocho de la mañana, puntuales a la cita, los vecinos de Fornes ya iban ocupando sus puestos para que nada fallara en la organización de esta prueba deportiva. Desde los más mayores, atentos en los cruces y en la entrega del avituallamiento, hasta los más pequeños, encargados de repartir la bolsa del corredor a los participantes, todos quisieron formar parte de un evento que fue todo un éxito.

 Hasta el clima quiso acompañar a la cita con un soleado día y una temperatura suave que animaba a la práctica deportiva. La alcaldesa, Ana Belén Fernández, atenta a cada detalle desde el inicio de la jornada, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las diez de la mañana para los 155 participantes que formaron parte de las pruebas de trail, minitrail y senderismo. 

 En el kilómetro dos, coincidiendo con la primera rampa de subida, el grupo se fue estirando para en el kilómetro cuatro aproximadamente dividirse entre los corredores que realizaban el recorrido largo y el corto. A partir de este punto llegaron los tramos de más dificultad técnica y de correr en solitario con la única compañía de la fauna y flora del parque natural. Ya en la parte final de la carrera, los corredores a su paso por la Mesa de Fornes pudieron ver los trabajos de excavación en el yacimiento que actualmente se están realizando a la vez que disfrutaban de una vista privilegiada de Fornes y el Pantano de los Bermejales.

 El ganador del Trail fue Francisco Mendoza del club Alhama Coym, de Alhama de Murcia, que además fue el único corredor en bajar de las dos horas. Mientras que, en el Minitrail, el ganador fue Juan Francisco Martín del club Trops Curvas de Nerja. El evento finalizó con la invitación a comer por parte de la organización a todos los participantes y colaboradores de una prueba, para la que muchos, ya cuentan los días para volverla a correr.

Resultados Locales

Mini trail:
1.- Fabián Aguado Muñoz
2.- Juan Casado García 
3.- Francisco Aguado Parra

Mini trail femenino
1.- María José González Montoza



Trail
1.- Francisco Moles Quintana
2.- Oscar Gisbert Funes
3.- José Aguado Peregrina