Fornes celebra el cuarto aniversario de su independencia

Un año más -y van cuatro- los forneños celebraron el domingo 2 de octubre el aniversario de la recuperación de su Ayuntamiento. 

 Previamente, en pleno, se aprobaba el viernes, 30 de septiembre, el Manifiesto con motivo de esta celebración. Ya en la jornada dominical desde las 10 de la mañana se comenzaba a celebrar un torneo de pádel en tanto que en la plaza del ayuntamiento se comenzaba a preparar el escenario y las mesas donde los vecinos se fueron acercando para pasar unas horas festivas en la que, primero, la música de la charanga y más tarde la de la orquesta animaba a el ambiente, mientras los vecinos comenzaban a saborear el jamón asado a la leña. Lo más pequeños pudieron disfrutar de un colchón inflable y de un taller de pintacaras y globoflexia. Durante la actuación de la orquesta una breve pausa en la que la alcaldesa, Ana Belén Fernández, aprovechó para la entregar de premios a los ganadores de la competición deportiva.

Manifiesto con motivo del cuarto Aniversario de la Constitución de Fornes como Municipio independiente: 

 El domingo, día 2 de octubre, se cumple el 4º Aniversario de la creación del Municipio de Fornes. Esta es una de las fechas más importantes de la historia de nuestro pueblo.

 La lucha mantenida y el sentimiento de identidad durante muchos años por la mayoría de los vecinos y vecinas de Fornes hizo posible que se alcanzara la ansiada meta de la segregación y por tanto la independencia y la vuelta a ser de nuevo Municipio después de más de 40 años.

 Durante estos cuatro años podemos comprobar los beneficios que la constitución en municipio independiente está aportando para nuestra población. El municipio está construyendo sus estructuras municipales: Juzgado de Paz y Registro Civil, Secretaría ocupada por personal funcionario con habilitación estatal. Además, se ha aumentado el presupuesto municipal, se están recibiendo subvenciones a las que antes no se podía acceder. Con todo ello, se ha podido aumentar el número de contrataciones de personal temporal y mejorar la prestación de servicios.

 En este corto periodo de tiempo, además de asentar las bases de las estructuras institucionales de nuestro municipio, se ha elaborado de forma participativa nuestra Agenda Urbana Local, en consonancia con la de la Agenda 2030 de España y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, lo que significa que tenemos también sentadas las bases para el desarrollo futuro de Fornes.

 Este es un buen momento para reafirmar el compromiso de la Corporación Municipal con el progreso y el desarrollo de Fornes. Así mismo, también es una buena ocasión para reivindicar ante las instituciones una atención especial a los municipios rurales pequeños como nuestro pueblo. Es necesaria la implementación urgente de medidas efectivas de apoyo al medio rural para frenar el abandono que está sufriendo.

 Por otra parte, es necesario que las personas que están en la primera línea de la política municipal hagamos pedagogía política. Tenemos que dar ejemplo, huyendo de la confrontación gratuita, pues en los tiempos que corren, esto puede animar actitudes poco edificantes para la convivencia y la concordia.



 Por último, quiero hacer un llamamiento a la concordia, a la convivencia y a velar por el interés general y el desarrollo de nuestro pueblo.

 Entre todas y todos conseguiremos que Fornes avance en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos vecinas.

¡FELIZ 2 DE OCTUBRE!
¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!
¡VIVA FORNES!

Vídeo: 

Las imágenes de este día