Todo listo para la Romería de Santiago, en Fornes

Aunque el domingo, 17 de julio, daban comienzo las primeras actividades con motivo de la celebración de la Romería de Santiago en Fornes, concretamente con un torneo de padel, y durante esta semana habrá talleres de alimentación saludable y una gynkhana virtual (¿Quién sabe más de Fornes? y juegos populares en el Centro Guadalinfo, los días más intensos serán el viernes, 22 de julio, y el sábado, 23.

 La alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, en una entrevista para Radio Alhama en Internet invitaba a sus vecinos a disfrutar en estas actividades, conjuntamente con los romeros y romeras de Santiago, «pero que no nos olvidemos que, por desgracia el COVID sigue activo por lo que se recomienda mantener las distancias y protocolos que parece que se nos han olvidado sin perder de vista que hay que disfrutar, compartir y convivir y ser en estos días un poquito más felices».

 Para el viernes 22 de julio, de 18 a 21 horas se ha organizado un escape room 'El secuestro' en el Centro Guadalinfo, un triangular de fútbol sala en el Polideportivo (21 h) y una actuación de baile a cargo de la Academia Ramal y el grupo local 'Aires Flamencos' en la plaza del Ayuntamiento (22 h) y a partir de las doce de la noche 'Musical show' con la actuación en directo del cantante Felipe Rubio. A las nueve y media de la mañana del sábado, en la iglesia parroquial, se celebrará una Misa rociera en honor a Santiago, acompañado por el coro rociero de Jayena. Una hora más tarde se llevará a cabo el reparto de roscas en la puerta de la parroquia. A las 11 horas se ofrecerá un desayuno de chocolate y churros ofrecido por los Romeros y Romeras en la plaza de la Iglesia y a las 12 h tendrá lugar la salida de carrozas y acompañantes para el Puente de la Resinera. Desde la organización se anima a preparar carrozas que tendrán un obsequio y a acompañar vestidos con trajes o motivos flamencos. A las 14 horas habrá en este lugar una comida de convivencia. La tarde estará amenizada por el djs Rivera, a partir de las 15 horas. También una tirolina participativa (16 h) y un photocall elaborado por los niños y niñas del Centro Guadalinfo. Se invita a los asistentes a que se hagan su foto y la compartan en redes sociales con los hastags #ROMERIA2022 Y #VolveraSentirla (12 h), le seguirán unas actividades lúdico-deportivas a cargo del monitor, Óscar (18 h). En torno a las ocho de la tarde se iniciará el retorno de la carroza de Santiago y resto de carrozas.

 A partir de las diez de la noche los forneños, forneñas y visitantes podrán disfrutar de unas horas de verbena con la Orquesta ODysseus y el dj,s Rivera en la plaza del Ayuntamiento, en cuyo transcurso se procederá a la entrega de los  premios a las carrozas participantes y también a los vencedores del torneo de y fútbol sala y de padel que ya tiene ganadores pues tras 25 partidos se han proclamado campeones, Alex Montoza y David Montoza en la categoría de Nivel Avanzado, y Dani López y Nazan Monedero, en principiantes.

(Nota: Las fotos que ilustran esta información fueron tomadas en la Romería de Fornes de 2014)