Este domingo 14 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la Trail Villa de Fornes



Dentro de la trail se podrá optar a participar en tres modalidades: Trail 28km, Mini Trail 11Km, Senderismo 12 Km.

 Esta prueba deportiva entra dentro del circuito de Diputación de carreras por alta montaña. La organización corre a cargo del ayuntamiento de Fornes y tendrá este 14 de octubre. Los participantes en la prueba podrán optar por participar en tres modalidades, la Trail propiamente dicha con un recorrido de 28 kilómetros, una mini trail de 11 kilómetros, y una ruta senderista de 12 kilómetros.

 Todas las pruebas tienen su punto de salida y llegada en el ayuntamiento de Fornes. y pasando por la emblemática Mesa de Fornes y La Resinera. Cada participante recogerá su bolsa del corredor a la salida. Tras la prueba los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia.

 La prueba discurre exclusivamente por 85% de senderos, 15% pista forestal y 5% de asfalto, una distancia total de 28,5 Km, con un desnivel positivo de 920 m.

 Se establece un plazo de inscripción hasta media hora antes del comienzo de la prueba (09:00h)

Las cuotas de inscripción son:
- Cuota corredores: 22 euros (Trail) y 15 euros (Mini Trail)
- Cuotas senderistas: 10 euros.
- Cuota local: 10 euros. (Para beneficiarse de la cuota de inscripción local, deberá acreditarse la condición de empadronado en el municipio sede de la prueba).

 El recorrido de la prueba dará comienzo en la puerta del Ayuntamiento. Se ascenderá a la parte alta del pueblo, y desde ahí a la falda de la Mesa de Fornes, desde ahí se comenzará el descenso hacía la Resinera, seguirá hacia el Barranco la Cacerihuela, para volver a ascender hasta la Plancha, bajará por el cortafuegos hacia las Cuevas de Moñiga de allí tomará dirección hasta las Casetas de Cambril ascendiendo su barranco hasta las Casetas de Mazahate, descenderemos por el rio Cebollón y luego subiendo la vereda de la Cuesta de la Cebada o Cuesta El Pino, este ascenso dará salida a los Morros hasta llegas al Barranco de Fornes y desde este barranco se dejará caer hacía el pueblo, culminando en el Ayuntamiento de Fornes

CATEGORÍAS PREVISTAS
CATEGORIA HOMBRES y MUJERES EDAD
- Cadete Nacidos/as de 1999 a 2001 15-17
- Junior Nacidos/as de 1996 a 1998 18-20
- Promesa Nacidos/as de 1993 a 1995 21-23
- Sénior Nacidos/as de 1977 a 1992 24-39
- Veterano Nacidos/as de 1967 a 1976 40-49
- Máster Nacidos/as en 1966 y ant. >50
- En la modalidad MiniTrail y Senderistas solo se contemplará la Categoría Absoluta.

No se contemplará ninguna otra categoría de las reseñadas anteriormente.
** Los participantes en la categoría cadete solo podrán hacerlo en la modalidad MiniTrail.

Se establece un plazo de inscripción hasta media hora antes del comienzo de la prueba (09:00h)

> Acceso a las inscripciones y normativa.