Fornes dedica una plaza a Antonio Arenas Maestre

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_plaza_maam_junio2018_1.jpg

    Será este domingo, 24 de junio de 2018, a las 8 de la tarde, cuando tendrá lugar el acto oficial de cambio de nombre.


    b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_plaza_maam_junio2018_2.jpg

     El Ayuntamiento de Fornes ha tenido a bien renombrar la plaza, en la que se ubica el parque infantil, dedicándosela a quien fuera maestro, director del centro escolar, forneño de adopción y ya ligado familiarmente a este querido y vecino pueblo de la comarca, con su nombre, con el que consideran uno de los maestros más destacados que han pasado por este lugar.

     Ana Belén Fernández, la alcaldesa de Fornes, fue alumna suya, y como ella muchos de los forneños que ahora son los pilares del pueblo. Así pues, Ana Belén, como los demás que fueron sus alumnos, cuando habla de sus recuerdos escolares no sólo recuerda la escuela, recuerda mucho más, recuerda las actividades extraescolares que para varias generaciones supusieron un encuentro con el mundo exterior, con los conocimientos que aprendieron y desarrollaron en diferentes actividades y materias, sobre todo en el mundo de la comunicación, en la que Antonio, además de experto, sigue en plena actividad creativa y divulgativa.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_plaza_maam_junio2018_3.jpg

     La televisión de Fornes fue la primera de la comarca y una revolución en su época, los programas del “Maravillosos mundo de la educación” pasaron por la Cope, la Ser, Loja y sobre todo Radio Alhama. La guía telefónica de Fornes por apodos (guía Apotel de Fornes) supuso todo un acontecimiento novedoso, imaginativo, gratamente sorprendente  y sobre útil para los vecinos, los innumerables viajes y excursiones que protagonizó con los alumnos jamás se habían conocido, etc., etc., en definitiva, un cambio radical del ‘maestro’ con un aire diferente a lo que se conocía hasta entonces.

     Fornes ha querido compensar a su maestro más insigne con la dedicatoria de esta plaza, que, como me recordaba Ana Belén, qué mejor que donde se ubica un parque infantil, porque Antonio ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros.

     Al maestro (como a él le gusta), al amigo, al profesional, y sobre todo a la persona entregada a su profesión, no como trabajo, si no como forma de vida, queremos unir también la nuestra, la de sus compañeros que desde este modesto medio siguen contando con él en esta tarea diaria que es la información.

    Antonio; enhorabuena, te lo mereces.

    Domingo 24 de junio de 2018
    8 de la tarde
    Inauguración de la plaza “Maestro Antonio Arenas Maestre”
    Fornes (Granada)

    b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_plaza_maam_junio2018_4.jpg


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)
    Artículo escrito por Juan Cabezas.
    Puedes contactar con Juan desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Juan Cabezas:

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.