Fornes dedica una plaza a Antonio Arenas Maestre



Será este domingo, 24 de junio de 2018, a las 8 de la tarde, cuando tendrá lugar el acto oficial de cambio de nombre.




 El Ayuntamiento de Fornes ha tenido a bien renombrar la plaza, en la que se ubica el parque infantil, dedicándosela a quien fuera maestro, director del centro escolar, forneño de adopción y ya ligado familiarmente a este querido y vecino pueblo de la comarca, con su nombre, con el que consideran uno de los maestros más destacados que han pasado por este lugar.

 Ana Belén Fernández, la alcaldesa de Fornes, fue alumna suya, y como ella muchos de los forneños que ahora son los pilares del pueblo. Así pues, Ana Belén, como los demás que fueron sus alumnos, cuando habla de sus recuerdos escolares no sólo recuerda la escuela, recuerda mucho más, recuerda las actividades extraescolares que para varias generaciones supusieron un encuentro con el mundo exterior, con los conocimientos que aprendieron y desarrollaron en diferentes actividades y materias, sobre todo en el mundo de la comunicación, en la que Antonio, además de experto, sigue en plena actividad creativa y divulgativa.



 La televisión de Fornes fue la primera de la comarca y una revolución en su época, los programas del “Maravillosos mundo de la educación” pasaron por la Cope, la Ser, Loja y sobre todo Radio Alhama. La guía telefónica de Fornes por apodos (guía Apotel de Fornes) supuso todo un acontecimiento novedoso, imaginativo, gratamente sorprendente  y sobre útil para los vecinos, los innumerables viajes y excursiones que protagonizó con los alumnos jamás se habían conocido, etc., etc., en definitiva, un cambio radical del ‘maestro’ con un aire diferente a lo que se conocía hasta entonces.

 Fornes ha querido compensar a su maestro más insigne con la dedicatoria de esta plaza, que, como me recordaba Ana Belén, qué mejor que donde se ubica un parque infantil, porque Antonio ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros.

 Al maestro (como a él le gusta), al amigo, al profesional, y sobre todo a la persona entregada a su profesión, no como trabajo, si no como forma de vida, queremos unir también la nuestra, la de sus compañeros que desde este modesto medio siguen contando con él en esta tarea diaria que es la información.

Antonio; enhorabuena, te lo mereces.

Domingo 24 de junio de 2018
8 de la tarde
Inauguración de la plaza “Maestro Antonio Arenas Maestre”
Fornes (Granada)