Cacín, El Turro y Ventas de Huelma se fueron de viaje cultural al Albaicín



 Visitaron al mirador y el aljibe de San Cristóbal, las iglesias de San Gregorio y El Salvador, la plaza Larga, el Arco de las Pesas, el mirador de San Nicolás, el Aljibe del Rey, el palacio de Dar-Al-Horra, Bañuelo y  la casa morisca, entre otros monumentos.

 En un viaje organizado por el Ayuntamiento de Cacín, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, vecinos de todas las edades de estos tres pueblos, han tenido la oportunidad de visitar parajes y monumentos de nuestra capital, en una jornada de convivencia que transcurrió festiva y alegre para cuantos formaban parte de la expedición.

 En declaraciones a Alhama Comunicación, la alcaldesa de Cacín, Josefa Ramírez nos hacía una valoración del desarrollo de esta actividad; “Personalmente pienso que este tipo de actividades fomentan la unión y convivencia de todos los vecinos, al tiempo que se aprende un poco sobre la historia de nuestra provincia. Ha sido un viaje en el que asistieron mayores y jóvenes, y todos ellos disfrutaron aunque un poco cansados por el suelo empedrado mayormente, pero el día nos acompaño con una temperatura agradable, con una guía amable y muy profesional que nos recreó la historia de nuestros antepasados, además de anécdotas curiosas, todo ello hizo que se me manifestara en el camino de regreso que, aunque cansados, había sido un día muy completo y todos lo habían pasado muy bien”.

 El final del recorrido coincidió en el Paseo de los Tristes, desde donde se inició el regreso a las diferentes poblaciones, satisfechos todos con el día vivido, y que se había iniciado a las diez de la mañana.


Imagen de grupo | PULSA PRA AMPLIAR