Encontrado sin vida el cuerpo de Isidro Guzmán desaparecido el pasado mayo


Se había salido de la carretera entre Játar y Arenas del Rey, con tan mala fortuna que el sitio inaccesible y cubierto de ramaje impidió dar con su paradero ni con medios terrestres ni aéreos.



Lugar por donde salió el vehículo

 Ha sido a mediodía del jueves 26 de noviembre, cuando Unos trabajadores de Diputación, que estaban inspeccionando la carretera, se encontraron con el vehículo de Isidro, un Peugeot 106 de color rojo granate, y con su cuerpo en el interior.

Los operarios dieron enseguida la voz de alarma personándose en el lugar la Guardia Civil y su grupo de rescate, Policía Local, sargento Arenas del Rey y atestados, así como la jueza, la policía judicial y la alcaldesa de Arenas del Rey, Paqui García.

 El tramo en el que ha sido encontrado es en el denominado ‘Barranco de las palomas’, en el punto kilométrico 24, de la carretera GR-3302, el tramo comprendido entre Játar y Arenas del Rey.

 Pese a los diferentes intentos de búsqueda que se han organizado en estos meses, la localización ha sido infructuosa, tanto por la estrechez del sitio por el que cayó Isidro, como por la cantidad de ramaje y arbolado que lo cubre a varios metros de la carretera, de tal manera que los diferentes operativos tanto aéreos como terrestres no han podido localizarlo.

 Tras el levantamiento del cadáver, con la dificultad que entrañaba el sitio, se realizó cerca de las cuatro de la tarde, se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Granada que determinará las causas de la salida de la carretera, bien por un despiste o porque Isidro sufriera alguna repentina indisposición o infarto, ya que padecía del corazón. En cualquier caso la autopsia determinará estos motivos.

 La familia, que también fue avisada y estuvo presente en el lugar, estaba muy consternada por el fatal desenlace de la desaparición de Isidro el pasado 22 de mayo, pero sin embargo han querido agradecer a todos el apoyo recibido durante estos meses, así como a las personas que han participado en los diferentes operativos de búsqueda que se han realizado, en especial a la Guardia Civil, Policías Locales, amigos y paisanos que han configurado los equipos de búsqueda, voluntarios y a la alcaldesa de Arenas del Rey.



La última vez que se le vio a Isidro fue el pasado viernes 22 de mayo, desde entonces no se tenían noticias de su paradero

 Isidro Guzmán Almenara, de 72 años, cumplidos precisamente en este mismo mes de mayo de 2015, Se le vio por última vez con su vehículo, un Peugeot 106 de color rojo granate, matrícula GR-5487-AJ el viernes 22 de mayo, y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.

 Que no era una desaparición premeditada o voluntaria estaba claro desde el primer momento ya que Isidro no llevaba dinero encima como para una marcha prevista, ni tampoco se han detectado retirada de fondos de su cuenta en estos meses de su desaparición. ¿Dónde podría estar Isidro sin dinero ni medicinas?

 Isidro padecía del corazón, y tampoco faltaban medicinas de las que tenía que tomar, por lo que la preocupación en su familia de un accidente de estas características era lo más barajado, pero nunca pensado que, estando tan cerca, la fatalidad haya hecho trascurrir meses sin poder descubrir su cuerpo.