Los pantanos siguen sin alcanzar ni la mitad de su capacidad



El pantano de los Bermejales cuenta con 49,6 hectómetros cúbicos de agua embalsada
.

30/05/2008.- Las lluvias registradas durante las últimas semanas no han permitido que los pantanos de la provincia alcancen los niveles de ocupación que registraron en la misma fecha del año anterior. En la actualidad, los embalses granadinos se encuentran al 46,9% de su capacidad, 1,2 puntos menos que en la misma fecha del año anterior, cuando estaban al 48,1%.

 Los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Cuenca Mediterránea Andaluza señalan que, en términos absolutos, el pantano con menos agua embalsada es el de Quéntar, que cuenta con 5,8 hectómetros cúbicos. Le siguen el embalse de Colomera, que acumula 8,3 hectómetros cúbicos, y el de San Clemente, que tiene 10,3 hectómetros cúbicos de agua, según la Confederación Hidrográfica.

 Por el contrario, el embalse con más agua acumulada es el Negratín, que tiene 240,8 hectómetros cúbicos, seguido del pantano de los Bermejales, que cuenta con 49,6 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

 En términos relativos, el embalse de la provincia que disfruta de más reservas de agua es El Portillo, que está al cien por cien, seguido del pantano de Cubillas, con un 91,8% de su capacidad, y Béznar, con un 56,8%. En el extremo opuesto se sitúan los embalses de San Clemente, que está al 8,8% de su capacidad, y el de Colomera, que está al 20,6%.