La huerta de "María"



Hallan una plantación de marihuana con riego por goteo en los Bermejales. 
El cultivo se encontraba en un pinar de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

16/09/2007.- Varias patrullas de la Guardia Civil destinadas en el acuartelamiento de la localidad de Arenas del Rey, desmantelaron el pasado viernes una curiosa plantación de marihuana que se encontraba en los terrenos de propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Fueron los mismos responsables de la entidad que mantiene el entorno natural del Pantano de los Bermejales, los que previamente encontraron la plantación que, de inmediato, les levantó graves sospechas.

Riego por goteo

 Los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estaban realizando labores de limpieza en el pinar cuando se toparon con el "oloroso jardín" de plantas medio-exóticas.

 Las plantas se encontraban en tres hileras paralelas y perfectamente cuidadas y abonadas. Pero lo curioso del hallazgo es que la plantación estaba dotada de riego por goteo con un sofisticado sistema que se suministrabadel agua procedente del pantano a través de una conducción.

Cuatro kilogramos

 Los agentes de la Guardia Civil de Arenas del Rey se personaron en el lugar y encontraron la cuidada "huerta de maría", contabilizando un total de dieciséis plantas de una medida media de entre 1,80 metros y un metro. El peso de la droga superaba los cuatro kilogramos. Los agentes han abierto una investigación para poder identificar al agricultor ilegal de esta plantación que ha conseguido realizar sus labores de labranza de la droga sin ser descubierto por nadie en terrenos de uso público.