Arenas del Rey consternada por el accidente que le ha costado la vida a uno de sus vecinos

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_arenas_jose_miguel_aguado_aguado_01.jpg

    José Miguel Aguado Aguado, de 63 años, fallecía tras volcar su vehículo en un camino forestal mientras realizaba tareas preventivas del Infoca, el pasado 24 de febrero.

     A José Miguel le acompañaba su hermano Antonio, de 59 años, que resultó con heridas leves y que, tras su paso por el hospital, fue dado de alta esa misma tarde.

     El cuerpo de José Miguel se trasladó al instituto anatómico forense de Granada, donde se le practicó la autopsia, tras la cual fue trasladado a su pueblo para ser enterrado el domingo, 26 de febrero de 2017, a las 10 de la mañana: AUSENCIAS, de Arenas del Rey.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_arenas_lugar_siniestro_24022017.jpg
    Lugar del siniestro, donde puede apreciarse el vehículo al fondo del barranco

     La prensa se hacía eco de la noticia esa tarde del viernes, 24 de febrero, de la siguiente manera:

     Un trabajador del Plan Infoca ha fallecido y su hermano ha resultado herido leve tras sufrir un accidente mientras realizaban tareas preventivas en Lentegí (Granada), han detallado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y del Infoca.

     El accidente ha tenido lugar sobre las 13.50 horas de hoy cuando el vehículo en el que circulaban ha volcado en una zona conocida como Barranco de la Cueva de Lentegí y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Bomberos, servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios.

     Los dos únicos ocupantes del vehículo eran hermanos y tenían su puesto de trabajo en el centro de defensa forestal de La Resinera, según ha detallado el Infoca, que ha explicado que el herido ha salido del vehículo por su propio pie.

     El siniestro, que se considerará un accidente laboral, se ha producido en una vía ubicada dentro del paraje forestal conocido como La Cebadilla del municipio granadino.

     Tras el siniestro, la UGT ha recalcado que se trata de un accidente laboral, ya que ha sucedido dentro de la jornada de trabajo y ha recalcado que "ya son demasiados" los accidentes que afectan a personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) en la que se enmarca el Infoca.

     El presidente del comité de empresa de Amaya, de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Ángel Morales, ha recalcado que estos trabajadores "se juegan la vida" en época de incendios y fuera de ella, y ha exigido que esta profesión se reconozca como "de máximo riesgo" con su relejo en la mejora de las condiciones laborales y de prevención. EFE.

    * Su lugar en AUSENCIAS.





    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.