El Partido Popular pide la dimisión de la alcaldesa de Arenas del Rey mientras ella afirma que ha actuado 'en todo momento dentro de la legalidad'



 El PP ha criticado a la alcaldesa Francisca García Moreno por la presunta apropiación indebida de unos terrenos para la construcción de su vivienda,  mientras sl PSOE asegura que "la regidora no está acusada en ninguna causa" y pide al PP que "cese su caza de brujas"

El Partido Popular pide la dimisión de la alcaldesa de Arenas del Rey por presuntos delitos urbanísticos

Ana Vanessa pide a Teresa Jiménez “que deje de mirar hacia otro lado y se pronuncie sobre el escándalo que afecta a la alcaldesa socialista de Arenas del Rey”

 El Partido Popular ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García Moreno, por utilizar presuntamente el ayuntamiento de la localidad en beneficio propio al construirse una vivienda en terrenos que no le pertenecían y ocupando viales y zonas verdes municipales.

 El diputado provincial Francisco Javier Maldonado ha recordado que la regidora socialista comenzó a modificar el PGOU de un solar en el que no se podía construir y sin embargo, dos días después “adquiere el solar y posteriormente comienza a construir una vivienda que actualmente es su propiedad”.

 El diputado provincial ha destacado que “a parte de la modificación del PGOU para regularizar la situación de la casa de la propia alcaldesa, cercó su vivienda ocupando una zona verde que pertenecía al municipio, con la finalidad de incluirla en la parcela de su vivienda”. Al mismo tiempo Francisco Javier Maldonado ha señalado que con la modificación del PGOU desaparecieron 5 sistemas generales, 3 viales y 2 zonas verdes. Maldonado ha reseñado que “para ocupar o modificar zonas verdes se requiere un informe vinculante del Consejo Consultivo”.

 Francisco Javier Maldonado ha recordado que en 2010 el PP puso en conocimiento del juzgado de Loja todos los hechos e irregularidades cometidas por la alcaldesa de Arenas del Rey, ordenando el juez una investigación al SEPRONA para esclarecer la situación. El diputado provincial ha destacado que algunas conclusiones de la Guardia Civil señalan que dos días después de conceder la licencia de parcelación se escrituró la finca a favor de la alcaldesa, aunque el propietario aseguró a la Guardia Civil  que cuando solicitó la parcelación ya había vendido la parcela.

 Para Maldonado resulta curioso que Francisca García Moreno se concediera la licencia elaborando los informes con posterioridad,  al informar 8 días después el secretario y 7 días después el técnico municipal, motivos por los que también está imputado el técnico municipal. “Estas irregularidades obedecieron a intereses personales de la regidora, ya que en la finca se construyó una vivienda y se cercó invadiendo la parcela colindante y ocupando varios viales y zonas verdes” reiteró Maldonado.

 Por último, el diputado provincial Francisco Javier Maldonado ha criticado a la alcaldesa de la localidad, Francisca García Moreno, por el descaro de cometer, a sabiendas, unas irregularidades propias de un  plan concebido para la apropiación indebida de unos terrenos para su posterior construcción, según afirman los investigadores. Por todo esto Maldonado ha señalado que “el PP va a solicitar la ampliación de la denuncia para esclarecer las irregularidades urbanísticas cometidas por la alcaldesa y si el primer propietario de los terrenos se ha beneficiado de las recalificaciones del PGOU”.

 Por su parte, la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, al igual que su compañero Francisco Javier Maldonado, ha censurado la irresponsable actitud y gestión de la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García Moreno, al ocupar varias zonas verdes y viales para la construcción de una casa en unos terrenos que no le pertenecían. Ana Vanessa García ha utilizado una de las textuales frases del informe del SEPRONA que afirma que “la alcaldesa utilizó el ayuntamiento en beneficio propio”.

 A juicio de Ana Vanessa García, Francisca García Moreno no puede seguir ni un minuto más al frente del consistorio de Arenas del Rey y la dirección provincial no puede seguir amparándola con su silencio cómplice. Por esto, desde el Partido Popular instamos a Francisca García Moreno “que dimita debido a su nefasta gestión al frente del ayuntamiento durante estos últimos años en los que en lugar de trabajar en beneficio del municipio y de sus ciudadanos, ha favorecido de manera irregular y descaradamente sus intereses personales y particulares”.


La alcaldesa de Arenas del Rey afirma que sus actuaciones han sido "legales"

El PSOE asegura que "la regidora no está acusada en ninguna causa" y pide al PP que "cese su caza de brujas"

 La alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García Moreno, ha afirmado que ha actuado "en todo momento dentro de la legalidad" y ha denunciado "el acoso" al que el PP la está "sometiendo desde hace diez años con continuas infamias".

 La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha subrayado que "la regidora no está acusada en ninguna causa" y ha pedido al PP que "cese su caza de brujas". "Confiamos en que la alcaldesa ha actuado correctamente", ha indicado Elvira Ramón, quien además ha criticado "el proceder del PP, que se dedica a interponer denuncias basadas en infamias para obtener titulares. Somos respetuosos con la Justicia y esperamos que resuelva cuanto antes la denuncia del PP".

 Para Elvira Ramón, "es inadmisible que el PP y Sebastián Pérez pretendan dar lecciones con el diputado y alcalde de Gójar Francisco Maldonado, que fue denunciado por la Fiscalía por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y contra la administración pública". "Ese señor que pretende dar lecciones de moralidad está imputado por participar en la firma de un convenio en representación del Ayuntamiento de Gójar con su empresa familiar, Promociones Cavifer", ha explicado.

 La secretaria de Organización del PSOE ha recordado que "la imputación de Maldonado se produce después de que se apreciaran indicios de delito en sus actuaciones como regidor para favorecer supuestamente a la constructora de su hermano con la aprobación y firma de un convenio urbanístico, sin la publicidad legalmente exigida, en perjuicio de las arcas municipales". Además, según Elvira Ramón, "el alcalde de Gójar y diputado provincial del PP ocultó su relación con la empresa Cavifer, de la que su hermano es administrador mancomunado y creó una ficción urbanística para que la constructora obtuviera la gratuidad total de todas las tasas municipales de la operación urbanística".

 "Es de caraduras y de sinvergonzonería política que alguien con esos antecedentes, como el señor Maldonado, pretenda dar lecciones y pedir dimisiones cuanto tendría que explicar públicamente cómo urdió la operación urbanística para favorecer a la constructora de su hermano", ha añadido Elvira Ramón.

* Información.