"A la gente le gusta mucho la terraza panorámica y, por supuesto, la comida"



Dos piedras molederas cónicas que conforman una M se han convertido en el logotipo del nuevo complejo rural que ha entrado en funcionamiento este verano en el municipio de Arenas del Rey.
 
 Un indicador a pie de carretera, en el tramo que une esta localidad con Fornes, señala la empinada cuesta que una vez superada nos conduce a un aparcamiento en la explanada junto a la que se encuentra la recepción y el bar-restaurante. Tras su experiencia en una empresa de turismo activo sus propietarios, Marcos Raúl Arnaldo Miján y los hermanos Antonio y Remedios Puerto, decidieron dar el salto y construir el encantador complejo rural del Molinillo, así denominado por el paraje en el que se encuentra ya que en las proximidades se encontraba el puente y molino de Pepe Cortecero en el que se molían cortezas de pinos con la que se fabricaban los polvos que servían para suavizar las gruesas cuerdas de los barcos o maromas.

Vista del Complejo Rural El Molinillo

- ¿Cómo y cuándo os planteáis llevar a cabo este proyecto de complejo rural?


- Comenzamos nuestra andadura, como creo que sabes, haciendo actividades de turismo activo, al intentar traer grupos, nos dimos cuenta de la carencia de alojamientos que había en la zona. Nosotros creemos en el potencial natural de la zona y por eso apostamos por tener unos alojamientos propios a los que poder alojar a un numero importante de personas y que nos sirviera como base a la hora de realizar las actividades. El único complemento que nos faltaba era el de la restauración y por eso nos decidimos con el restaurante, además nada más  ver el sitio nos dimos cuenta que era el lugar ideal para hacer una terraza mirador desde la que contemplar todo el embalse y buena parte del parque natural que tenemos a menos de un kilómetro.

Acceso desde la carretera que une Arenas y Fornes

- ¿Cuándo inician y finalizan las obras de contrucción del complejo?

- Nada más que para conseguir los permisos tardamos casi dos años, la obra a durado otros tres hasta tenerlo todo listo para ser utilizado, pero en un sitio tan grande siempre hay algo por hacer. Entre unas cosas y otras llevamos desde el 2006 con el proyecto. En este punto, agradecer al ayuntamiento de Arenas y su alcaldesa todo el apoyo institucional que nos han dado.

Detalle del indicador junto a la carretera

- Aunque llevan poco tiempo ¿qué balance hacne desde su entrada en funcionamiento?

- Realmente como aquel que dice acabamos de empezar, pero en estos días que llevamos abiertos, el balance es muy positivo, estamos teniendo una respuesta muy buena por parte de la población local y esperamos que pronto también se conozca en toda la provincia y fuera de esta.

Zona de piscinas y jacuzzi

- ¿Cuáles son los principales atractivos de la carta del restaurante?

- Para la carta del restaurante nos hemos basado sobre todo en los magníficos productos ecológicos que hay en la zona a cuyos productores estamos muy agradecidos. También hemos incluido varios platos con una salsa realizada por nuestro chef y que se llama como no podía ser de otro modo salsa el Molinillo. En cuanto a nuestros platos estrella son: La ensalada de verduritas del terreno con vinagre de modena y acite de alberquina, el bacalao a la mousse de ajo y en cuanto a carnes, el pollo en salsa molinillo y el churrasco. De postre, nuestro exquisito tiramisú casero.

Vistas desde la terraza del restaurante

- ¿Qué comentarios les han hecho primeros clientes tanto de las casas como del restaurante?

- Hacemos una encuesta de calidad a la gente que se aloja y los comentarios son casi siempre los mismos, que bonitas están las casas, que bien hecho esta todo, que vistas tan preciosas y que paz se respira. Otro de los comentarios que me hizo mucha gracia, fue de un cliente que me dijo "esto es el paraiso...¿por cuanto me vendéis una casa?" pero por supuesto, no están en venta. En cuanto al restaurante, a la gente le gusta mucho la terraza panorámica y, por supuesto, la comida.

Dormitorio de uno de los alojamientos

- ¿Qué le diría a cualquier vecino de nuestra comarca o de cualquier sitio para que les visiten?

-  Es interesante que la gente sepa que damos un servicio integral. Alojamiento, restauración y
actividades. Que disponemos de un salon para 80 personas, para bautizos, comuniones, bodas y toda clase de eventos, también la piscina, el parque infantil...

Interior de la cafetería-restaurante

- Desde ALHAMA COMUNICACIÓN os damos las gracias por atendernos y os deseamos mucha suerte en esta aventura empresarial.

Salón con chimenea