La corporación de Arenas del Rey también aprueba por unanimidad la segregación de Játar y Fornes



El viernes, 13 de mayo, la corporación de Arenas del Rey aprobaba por unanimidad de sus miembros reunidos en sesión extraordinaria el expediente de creación de los municipios de Játar y Fornes por segregación.


 La alcaldesa de Arenas del Rey flanqueada por los alcaldes de Fornes (izq.) y Játar (dcha.)

 Atrás quedaban 38 años desde que por Decreto 637/1973, de 15 de marzo (BOE número 81 de 4 de abril de 1973), dictado a propuesta del Ministerio entonces de la Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de marzo de 1973, se aprobó la fusión de los municipios de Arenas del Rey, Fornes y Játar, de la provincia de Granada en uno con el nombre de Arenas del Rey y capitalidad en esta misma localidad. 

 Aunque tanto Játar como Fornes tenían la condición de Entidad Local de Ambito Terriotorial Inferior al Municipio desde su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia  la Junta Vecinal inició el procedimiento de adaptación a Entidad Local Autónoma por el procedimiento simplificado de conformidad con lo presvisto en el artículo 78.1 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, reconociendose tal adaptación a la condición de Entidad Local Autónoma, según Orden de 19 de junio de 2008, (BOJA núm. 132 de 4 de julio de 2008).

Imagen: La alcaldesa de Arenas y alcalde de Játar y Fornes junto con los vecinos asistentes al histórico pleno.