Entre las detenciones, cinco en la provincia de Granada, figura una en Arenas del Rey
Nueve personas fueron detenidas en Andalucía este mes de julio por haber provocado incendios, de forma intencionada o negligente, según la Fiscalía General del Estado.
En el presente mes de julio, diecisiete personas fueron detenidas por provocar incendios en las provincias de Pontevedra, Granada, Málaga, Huelva, Murcia, Alicante, Castellón, Orense y Soria, indica en una nota la Fiscalía.
De las nueve detenciones realizadas en Andalucía, dos tuvieron lugar en las localidades granadinas de Arenas del Rey y Beas de Granada, cuatro en los municipios malagueños de Estepona, Mijas, Gaucín y Atajate y tres en las poblaciones onubenses de Niebla, El Cerro del Endévalo y Cartaya.
En la Comunidad Valenciana hubo tres detenciones, una de ellas en Onda (Castellón) y las otras dos en Vall d'Alcalá (Alicante), donde la quema de restos de obra afectó a 545,6 hectáreas.
En Galicia, hubo dos detenidos, uno de ellos en Foxaco (Pontevedra), el autor de veinte incendios en los últimos años, relacionados con la eliminación de matorral, y otro en Manzaneda (Orense), también detenido el pasado 31 de marzo por un hecho similar en grado de tentativa.
En Castilla-La Mancha, se practicaron dos detenciones en el municipio de Cuevas de Ayllón (Soria), mientras que en la Región de Murcia hubo un detenido en la localidad de Caravaca de la Cruz.
Origen de la noticia.