Según el PP, el Gobierno adeuda 2,6 millones de euros a 21 ayuntamientos de la provincia de Granada



Al Ayuntamiento de Arenas del Rey se le deberían 108.000 euros. 
Esta deuda se enmarca dentro del concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente a embalses con esta catalogación ubicados en esos términos municipales.


 El Gobierno adeuda a 21 ayuntamientos de la provincia de Granada , a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), 2,6 millones de euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente a embalses con esta catalogación ubicados en esos términos municipales, según el PP.

 El portavoz del grupo del PP en la Diputación, José Antonio Robles, ha indicado que esos pagos debían haber sido abonados el año pasado.

 El PP dice tener conocimiento de que el Ministerio de Medio Ambiente ha transferido a las confederaciones el dinero para que lo traspasen a su vez a los ayuntamientos, pero sólo dos no lo han hecho: la de Júcar y la del Guadalquivir -el impago de esta última afecta exclusivamente a la provincia de Granada , según Robles-.

 De esos 2,6 millones de euros, un millón corresponde al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, del que Robles es alcalde.

 En la mayoría de los casos se trata de ayuntamientos pequeños y con dificultades para asumir la actual situación económica, entre los que figuran los de Cuevas del Campo, al que la CHG adeuda 153.00 euros; Quéntar con 136.000 euros, Arenas del Rey, con otros 108.000 euros o Castril, con los sucesivos 313.000 euros, entre otros.

 El PP solicitará además a la Diputación, que tiene delegado el cobro de este impuesto en 20 de esos ayuntamientos (excepto el de Atarfe), que aplique el procedimiento de apremio a la CHG porque, al no hacerlo, está dejando de ingresar más de 520.000 euros, de los que la mitad debería ir a los consistorios.