Senderistas en las rutas de Arenas del Rey


Más de 500 senderistas se dieron cita en las rutas de Arenas del Rey.

Tres rutas, un destino.


Octubre de 2000.- Sobre las nueve de la mañana del pasado sábado se iniciaban las salidas de las tres rutas alternativas que tenían en común un destino: Arenas del Rey. En las mismas participaron medio millar de senderistas granadinos pertenecientes a distintos clubes como el clásico de La “Verea” o el Parque de Invierno, participantes habituales en la actividad denominada “Por los senderos de Granada”.

Los tres puntos de partida propuestos obedecían a distintas resistencias y edades. En concreto se salió de la localidad de Jayena, poblado del Embalse de los Bermejales y del Mesón “El Ventorro” de Alhama junto a la pantaneta del río Marchán. Este recorrido está perfectamente señalizado con hitos de madera al tratarse de parte de la ruta internacional GR-7 que transcurre por el Poniente granadino.

Una vez concluido grandes y pequeños elogiaron la belleza de los paisajes y el magnífico tiempo que les había acompañado por lo que habían disfrutado enormemente de los recorridos. Así mismo, agradecieron al Ayuntamiento de Arenas por el estupendo recibimiento dispensado pues convirtió la llegada en fiesta en la que no faltó grupo musical, bocadillos y bebida. Se llegaron a consumir más de 200 litros de cerveza y 2.500 bocadillos. Por ello, el diputado del Área de Deportes, Fabián Almenara, mostró su triple satisfacción como diputado, concejal y vecino de este Municipio, al contemplar el excelente ambiente y daba por conseguido el principal objetivo de la jornada pues “desde ahora más gente de Granada conoce la belleza de esta zona”. A continuación agradeció su hospitalidad al pueblo de Arenas y al club La “Verea”, cervezas Alhambra, Coca Cola y mayordomos de las fiestas su importante colaboración.

Por su parte la alcaldesa de Arenas, Antonia María García no podía ocultar su gran alegría al haber sido elegido su pueblo como punto de encuentro “pues no estamos acostumbrados a ver cosas como ésta y nos sentimos muy afortunados de que hoy se encuentre aquí tanta gente. Además queremos demostrar que Arenas es un pueblo abierto y que apoya al turismo rural”.

Los participantes calificaron de “maravillosos” estos parajes y mostraron su sorpresa de que sean tan desconocidos pese a estar tan cerca de Granada. Así mismo, un veterano del club Parque de Invierno manifestó su satisfacción por el excelente recibimiento pues “en otros sitios no nos hacen ni caso”. Antes de finalizar los actos se procedió a la entrega de material deportivo, mochilas y bastones, que se sortearon entre todos los participantes.

Con esta actividad se clausura este cuatrimestre que se iniciara en el pasado mes de septiembre con la ruta del Valle de Lecrín, a la que sucedieron las de Alpujarra-La Costa, Sierra de Parapanda-Íllora y Sierra Nevada. Paras los interesados en participar en las próximas rutas se abre un plazo de inscripción del 1 al 14 de febrero, en el Palacio de Bibataubín.