El PP ve anomalías en Arenas del Rey. La alcaldesa socialista acusa a los populares de mentir y manipular



El PP de Granada anunció ayer que sus servicios jurídicos estudian impugnar los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Arenas del Rey por la «duplicidad» en los cargos de tres de los ediles del equipo de gobierno, del PSOE, que finalmente han dimitido de parte de sus responsabilidades.


16/10/2007.- Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP de Granada, Eva Martín, estos ediles «vulneraban el artículo 60 del reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía», ya que dos de ellos eran, además, alcaldes de las pedanías de Fornes y Játar respectivamente. La tercera era vocal de la junta vecinal de Fornes.

 Se trata concretamente de Salustiano Pérez, Francisco Martín y Ana Belén Fernández, que finalmente presentaron la dimisión de sus cargos «incompatibles». Pérez y Martín dimitieron como ediles en un pleno extraordinario convocado a tal efecto el pasado 11 de octubre y Fernández hizo lo propio como vocal de la junta vecinal, por lo que conservó su acta de concejal.

 Por su parte, la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, aseguró que las declaraciones realizadas por el PP están basadas en la «manipulación de la realidad y la mentira, una actitud a las que ya nos tienen muy acostumbrados los dirigentes del PP».

 Según la alcaldesa, todas las decisiones adoptadas se han tomado para cumplir estrictamente la legalidad. (IDEAL digital)

Francisca García, alcaldesa de Arenas del Rey, desmiente las declaraciones de los populares
La alcaldesa de Arenas del Rey acusa al PP de "manipular la realidad" en sus declaraciones


15/10/2007 - Redacción GD. La alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, asegura que las declaraciones realizadas por el PP están basadas en la “manipulación de la realidad y la mentira, una actitud a las que ya nos tienen muy acostumbrados los dirigentes del PP”.

 Según la alcaldesa todas las decisiones adoptadas se han tomado para cumplir estrictamente la legalidad y si el PP estima que no es así que acuda directamente a la justicia o tome las medidas que considere más oportunas.

Así, dice que la candidatura socialista que concurrió a las elecciones municipales –en la que estaban incluidos los cargos cuestionados- fue aprobada por la Junta Electoral en virtud de la Ley Electoral.

 Respecto a la reunión de la Mancomunidad de municipios de Alhama de Granada, la alcaldesa recomienda al PP que por lo menos lea los estatutos que rigen dicho organismo, pues en el artículo 6 -que regula la composición de la Junta General- hay un párrafo que admite la pertenencia de miembros de las Entidades Locales.

Literalmente especifica el texto que “Los municipios en los que existan Entidades Locales de carácter submunicipal, cuyo ámbito municipal coincida, en todo o parte, con los servicios que presta esta Mancomunidad de Municipios podrán dar representación a los miembros de éstas (…).

 Por su parte el Secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, lamenta la confrontación jurídica que como telón de fondo ha establecido el PP en Granada, primero para ganar las elecciones y ahora para deslegitimar los resultados.


El PP estudia impugnar los acuerdos plenarios de Arenas del Rey por la "duplicidad" en los cargos de tres ediles




15/10/2007
- Redacción GD. El PP de Granada anunció hoy que sus servicios jurídicos estudian impugnar los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Arenas del Rey (Granada) por la "duplicidad" en los cargos de tres de los ediles del equipo de gobierno, del PSOE, que finalmente han dimitido de parte de sus responsabilidades.

 Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP de Granada, Eva Martín, estos ediles "vulneraban el artículo 60 del reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía" ya que dos de ellos eran además alcaldes de las pedanías de Fornes y Játar respectivamente y la tercera era vocal de la Junta Vecinal de Fornes.

 Se trata concretamente de Salustiano Pérez, Francisco Martín y Ana Belén Fernández, que finalmente presentaron la dimisión de sus cargos "incompatibles". Pérez y Martín dimitieron como ediles en un pleno extraordinario convocado a tal efecto el pasado 11 de octubre y Fernández hizo lo propio como vocal de la Junta Vecinal, conservando su acta de concejal.

 Esto es reflejo, según el PP, "de la forma de gobernar del PSOE en los municipios, como si éstos fueran su propio cortijo". Eva Martín criticó en este sentido que el PSOE no "haya puesto remedio a esta situación irregular hasta que el PP no ha informado a la Junta de Andalucía".

 Precisamente Martín facilitó a los periodistas un documento de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada con fecha 26 de julio de 2007 en el que se le recordaba al Ayuntamiento de Arenas del Rey la "obligación" de tratar en pleno el tema de la posible incompatibilidad, que finalmente fue convocado y realizado el pasado 11 de octubre. Este escrito fue contestación a otro que la portavoz del grupo 'popular' del Ayuntamiento de Arenas del Rey, Cristina Jiménez, remitió a la Junta el 5 de julio.

 Jiménez informó de que tras el documento remitido por la Junta se convocó un pleno el 14 de agosto en el que sin embargo y, a pesar de estar incluido en el orden del día, el equipo de gobierno "niega toda duplicidad" aún sabiendo --tras el escrito de la Administración Autonómica-- "que podría estar vulnerando el ordenamiento jurídico".

 Así hasta el 11 de octubre los ediles no presentan la dimisión de sus cargos pero sin embargo, según explicó Jiménez, "acuden una hora más tarde al pleno de la Mancomunidad de Municipios y votan y además uno de ellos es nombrado tesorero", algo que según indicó la 'popular' "estudian también los servicios jurídicos del partido" por si pudiera estar incurriéndose en otra "irregularidad".

Fotos: En la superior Francisca García, alcaldesa de Arenas del Rey, y en la inferior Eva Martín, portavoz del PP.