Más de 100 personas asistieron a la inauguración y encendido del árbol, y toda la estructura navideña, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre en el Complejo Rural “El Molinillo”.
El árbol tiene 4,5 metros de altura y 3 metros de diámetro. Está formado por más de 4.000 piñas de pinos, procedentes del parque natural de Las Sierras de Tejeda Almijara y Alhama. Para erigir esta estructura navideña se han empleado 5.000 piñas en total, con las que se han hecho adornos y otros detalles. El árbol ha requerido un gran trabajo, y algo de paciencia, ya que las piñas se han ensartado una a una durante una semana, y se han fijado a una estructura metálica con tornillos en ese tiempo. El árbol, y todo el recinto que acoge la elaboración navideña, están iluminados. Todo se podrá admirar hasta el 7 de enero en el Complejo Rural El Molinillo. Si visitas el complejo rural ese día, podrás llevarte una piña con premio. También hay un árbol de Navidad infantil hecho con piñas, que repartirá regalos y sorpresas.
Olga agradeció en sus redes sociales a los asistentes, en su nombre y en el del El Molinillo, su participación en la velada festiva que se celebró en el complejo rural: Muchas gracias a todas las personas, que habéis sido muchas, que nos habéis acompañado esta noche en el encendido del pino de piñas, en nombre del complejo rural Molinillo y en el mío propio. Un gran éxito lleno de ilusión y esperanza. La Navidad es la que nosotros decidimos crear. La que nos transporta a los recuerdos de la infancia. La ilusión con que nuestros padres preparaban todo para que fueran unos días especiales. Feliz Navidad a todas y todos.