Consternación en las poblaciones de origen de los tres jóvenes fallecidos en el accidente en Arenas del Rey



Los Ayuntamientos manifiestan su dolor, al tiempo que decretan jornada de luto este lunes 9 de agosto de 2021.

Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula

 Desde el Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula, informamos que a consecuencia de la tragedia acontecida en la madrugada de hoy donde nuestro joven vecino Antonio perdía la vida junto a dos amigos de Valderrubio y Casanueva, hemos decidido decretar Día de Luto Oficial, el día de mañana lunes 9 de agosto.

 Así mismo transmitir nuestras más sentidas condolencias y apoyo a familiares y amigos en estos momentos tan horribles. Un fuerte abrazo.

 Descansa en paz amigo Antonio.

 ¡Te Queremos!


Agrupación de municipios de Tierra de Aguas

 Desde la agrupación de municipios de Tierra de Aguas trasladamos nuestras condolencias a las familias y amigos de los tres jóvenes fallecidos en nuestra comarca en un trágico accidente. Desde aquí queremos darles nuestro máximo cariño y fuerza a sus familiares esperando que sea la primera y última vez que damos una noticia de este tipo. Descansen en paz.

El presidente.
Antonio Arrabal Saldaña



Ayuntamiento de Valderrubio 

 El Ayuntamiento de Valderrubio decreta un día de luto oficial ante el suceso ocurrido la madrugada de hoy domingo, día 8 de agosto, en la localidad de Arenas del Rey, cobrándose la vida de tres jóvenes, uno de ellos de nuestro pueblo.

Entrará en vigor a las 00:00 horas del lunes, 9 de agosto de 2021.

Durante este tiempo, nuestra bandera oficial permanecerá a media asta, y se suspenden todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valderrubio, hasta las 24:00 horas del día 10 de agosto.

Ante este terrible suceso, la Corporación Municipal, quiere trasladar a las familias, y amigos y amigas de las víctimas su pésame, y todo el apoyo, en estas circunstancias tan dolorosas, en nuestro nombre, y en el de todo el municipio de Valderrubio.

Descansen en Paz.


Ayuntamiento del Pinos Puente, al que pertenece el anejo de Casanueva de Zujaira

 Hoy domingo nos hemos levantado con una trágica noticia para todos, 3 jóvenes entre 17 y 20 años han fallecido a causa de un accidente de tráfico.

Uno de ellos de Casanueva y otro, vecino de Valderrubio, pero toda su familia procede de Casanueva. El tercer fallecido es de Ventas de Huelma.

 Desde el ayuntamiento queremos transmitir nuestro pésame más profundo a familia y amigos.

 Mañana, lunes 9 de agosto se decretará día de luto oficial en el municipio.

 D.E.P.



ASÍ SALTABA LA NOTICIA A LA PRENSA

Mueren un menor y dos jóvenes de 18 y 20 años al salirse su coche de un camino rural en Arenas del Rey


Los Bomberos de Alhama tuvieron que arrancar el techo del vehículo siniestrado para poder sacar los cadáveres de los tres fallecidos 


El accidente ha tenido lugar cuando el coche ha caído por un desnivel.

 Un menor y dos jóvenes de 18 y 20 años han muerto este domingo por la mañana cuando circulaban en su coche por un camino rural que desembocaba en la carretera que conduce al municipio de Arenas del Rey. El vehículo se salió de la vía por causas que se desconocen y quedó empotrado entre dos árboles. Los Bomberos de Alhama tuvieron que arrancar el techo del automóvil, un deportivo de tres puertas, para poder extraer los cadáveres de los infortunados jóvenes, según informó José David Sánchez, el responsable del equipo de rescate. El menor de edad tenía 17 años.

 Uno de los fallecidos era de Ventas de Huelma, otro de Pinos Puente y el tercero de Valderrubio, según informó el alcalde de Arenas del Rey, que dijo que en el pueblo reinaba la consternación por el trágico suceso.

 Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) alertaron sobre las 7,25 horas del accidente, ocurrido en el kilómetro 22,5 de carretera la GR-3302. Los sanitarios indicaban que el coche había caído por un desnivel y había personas atrapadas y solicitan la activación de bomberos y fuerzas del orden.

 La sala del 112 activó a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos, que una vez en el lugar del accidente han confirmado el fallecimiento de tres personas de entre 18 y 20 años.

Origen.


La noticia en Canal Sur TV