Alhama pospone la celebración de su IX Fiesta del Vino al año 2022



Aunque ya había anunciado la suspensión de las fiestas, ha remitido un comunicado para el día en que se hubiera celebrado en condiciones de normalidad, pero no ha sido posible.

 La pandemia ha obligado al ayuntamiento a cancelar el encuentro, que reúne cada año a miles de personas en el Paseo del Cisne del municipio, hasta febrero del próximo año.

 El Ayuntamiento de Alhama se ha visto obligado a suspender la celebración de su 9º Fiesta del vino, que se hubiera celebrado el sábado 6 de febrero, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. El consistorio ha lamentado la anulación de este tradicional encuentro que, organizado junto a los cosecheros de la localidad alrededor del vino de la tierra, hubiera celebrado su edición número nueve.
Tal y como ha explicado el concejal de fiestas, Álvaro Molina Crespo, “nos da mucha pena no poder realizar este magnífico evento debido, como todos sabemos, la Covid-19. Lamentamos que esta situación impida su celebración, como cada primer sábado de febrero, y que tanto los cosecheros, los hosteleros, como la economía local se vean seriamente afectados por esta crisis sanitaria.”

 La “Fiesta del Vino de Alhama” se viene celebrando desde 2012 con el objetivo de dar a conocer la tradición vitivinícola y las bondades del vino del terreno. Se trata de un encuentro anual que ha ido creciendo edición tras edición, reuniendo a miles de personas en el Paseo del Cisne del municipio.



 El concejal de fiestas ha asegurado que Alhama sigue abierto “para que los visitantes y amantes del buen vino puedan degustar nuestra cosecha del vino del terreno en los bares de la localidad, respetando siempre todas las normas de higiene y seguridad”.

 Molina Crespo ha afirmado que los cosecheros de Alhama “estarán encantados de seguir ofreciendo sus vinos, acompañados con nuestra rica gastronomía. Estamos casi seguro que en el año 2022 volveremos a llevar a cabo esta 9ª fiesta del vino con muchísima ilusión, ganas, compromiso y lo mejor de la cosecha de nuestras viñas, porque como dijo George Brassens, el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”.

Imágenes remitidas de la Fiesta del Vino 2020.