Producido por bodegas Aranzada consiguió el galardón Torre de la Vela de Oro, en Huétor Vega.
La localidad de Huétor Vega se ha vestido de fiesta un año más con su Feria del Vino, Jamón y Chacinas que se ha celebrado durante este fin de semana
Un año más se ha celebrado este fin de semana la Feria del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega, en la que este domingo, 9 de febrero, han asistido y degustar deliciosos productos de toda nuestra provincia. Organizada por el Ayuntamiento de Huétor Vega junto con la Regamam (Asociación Empresarial y Gastronómica de la Mancomunidad del Río Monachil) y el apoyo económico de la Diputación de Granada.
Según se expone en las bases del concurso de vinos, los objetivos prioritarios del mismo son, entre otros, estimular la mejora de productos y, consecuentemente, incentivar la demanda de las galardonados; potenciar la producción y elaboración de los vinos desde la perspectiva y el valor de los factores naturales, culturales y humanos conjugados con el respeto al medio ambiente; dar a conocer en el comercio local-regional y entre los consumidores nacionales y extranjeros la riqueza vitivinícola española y, en particular, la calidad de los vinos premiados, velando por que sean difundidos debidamente; activar la presencia de los vinos españoles utilizando el conocimiento de esta provincia en el mercado nacional e internacional, mediante la promoción y reputación turística de Granada en el mundo; y, como no podía ser de otra forma, contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida, con evidentes cualidades cardiovasculares.
El jurado concedió en cada categoría de vino los premios conforme a las puntuaciones siguientes:
- Gran Torre de la Vela de Oro 100 a 92 puntos.
- Torre de la Vela de Oro 92 a 88 puntos.
- Torre de la Vela de Plata 88 a 84 puntos.
- Torre de la Vela de Bronce 84 a 80 puntos
Los vinos que las bodegas presentaron a concurso compitieron en las categorías de blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos y espumosos. Evidentemente, y como requiere cualquier concurso de vinos, las catas se hicieron a ciegas, con lo cual cada catador evaluó las muestras teniendo en cuenta únicamente sus sentidos, sin saber ni la marca, ni la bodega ni ninguna otra información referente al vino servido.
La entrega de premios se realizó en un acto público en las Jornadas del Vino de Huétor Vega, el pasado sábado día 8 de febrero a las 20:00 horas, y asistieron la organización del concurso, el director y miembros del jurado, autoridades, representantes de las bodegas ganadoras y medios de comunicación. Por parte de la bodega alhameña ganadora, su titular, Álvaro Molina Crespo, recogió el premio acompañado de amigos y compañeros.
Los vinos premiados con la Gran Torre de la Vela de Oro fue para:
- Malafollá-Bodega Cuatro Vientos (95 puntos).
Mientras tanto, la Torre de la Vela de Oro la ganaron:
- Zagalón-Bodega Aranzada, de Alhama, (89 puntos).
- Hilarem-Bodegas Malegro (88 puntos).
- Marqués de la Contraviesa rosado-Bodega Cuatro Vientos (88 puntos).
- Cara Norte 2018-Bodega Cuatro Vientos (88 puntos).
- Porta en Nueva York Syrah-Bodega Rambla Huarea (88 puntos).
Los Torre de la Vela de Plata correspondieron a:
- Gaudio Tinto 2018-Bodegas Malegro.
- Synestesia Blanco-Bodega Muñana (86 puntos).
- Marqués de la Contraviesa Blanco semiseco-Bodega Cuatro Vientos (85 puntos).
- Marqués de la Contraviesa 2017 Merlot-Pinot Noir-Bodega Cuantro Vientos (85 puntos).
- Marqués de la Contraviesa 2017 Merlot-Pinot Noir-Bodega Cuatro Vientos (84 puntos).
Los premios Torre de la Vela de Bronce fueron entregados a:
- Anchurón Tinto 2019-Bodegas Romero García (83 puntos).
- Gaudio Tinto 2019-Bodegas Malegro (82 puntos).
- Corzo Rosado 2019-Bodega El Corzo (81 puntos).
- Anchurón 2014-Bodegas Romero García (81 puntos).
- Tejalín joven 2018-Bodegas Romero García (81 puntos).