Se trata de un viaje con perspectiva de género en el que han participado cuarenta vecinas de todas las edades, que compartieron una jornada de convivencia y disfrutaron de un baño.
El municipio granadino de Montefrío ha organizado un viaje con perspectiva de género dirigido únicamente a las mujeres de la localidad, en el que han visitado Alhama de Granada. Así, un grupo formado por cuarenta montefrieñas de todas las edades han compartido una jornada de convivencia, al tiempo que conocían esta localidad en una visita guiada.
Esta actividad ha sido organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, e incluía el autobús, una ruta guiada por Alhama, el almuerzo y una visita a un baño turco, en el que las mujeres pudieron relajarse durante unas horas.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, acompañó al grupo de mujeres durante su visita, en la que conocieron la historia de Alhama y sus leyendas, recorriendo una ruta por uno de los senderos que salpican este municipio.
Osuna destacó “el inmejorable ambiente” que se ha vivido durante este viaje con perspectiva de género, “con el que pretendíamos que estas mujeres, entre las que había amas de casa, jubiladas y mujeres que trabajan fuera de casa, pudieran dedicarse un día únicamente para ellas y descansar y disfrutar junto a sus vecinas”.
En las fotos, las mujeres de Montefrío durante su visita a Alhama.