La revista RACT Journeys Magazine dedica un reportaje a Alhama


 Una de sus periodistas, Kara Douglas, pasó por Alhama, se alojó en La Seguiriya y relata su experiencia en uno de sus reportajes sobre España, de la serie Spanish Steps.

 No tendría nada de particular un reportaje sobre Alhama en la prensa internacional, de hecho, y afortunadamente, aparece alguno de vez en cuando. Sin embargo, lo que nos ha llamado la atención particularmente de este es que el magazine RACT Jurneys es australiano, y más concretamente de Tasmania, aún más al sur de este continente. Sin embargo hasta allí ha llegado nuestro entorno y paisajes, así como parte del relato de una pequeña parte de nuestra historia, y la acogida de la periodista. Kara Douglas, por parte de uno de nuestros establecimientos más internacionalmente publicitados en estos reportajes, como es la Seguiriya donde se alojó Kara, y precisamente así comienza su relato: “Paco (Moyano) me saluda en la puerta de la casa de huéspedes de su familia con un beso en la mano…   me toma del brazo…  con una paternal palmadita y me muestra mi habitación…”

 Lola I. Maiztegui nos comenta que no es extraño el turismo australiano y neozelandés, y que esta año ya han pasado una diez parejas, y más de cincuenta en el 2011.

 Igualmente Kara en su relato hace referencia a la comida de la zona, su paso por el Ventorro, y describe paisajes y monumentos, en un reportaje de dos páginas (18 y 19) que se publicó en el primer número de la edición de este año.

 Para quienes lo deseen pueden ver el reportaje original, en inglés, en el siguiente enlace, y tener una visión de cómo se nos ve en la otra parte del mundo, en nuestras antípodas.

     
  • Desde aquí puedes acceder al reportaje original de RACT Jurneys

Aquí te lo puedes descargar en PDF. (572.2 K).
 
     

Página de la revista.