El delegado de Turismo y Fomento visita la asociación Termalismo de Andalucía



 El delegado de Turismo y Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Ruiz Dávila, visitó el pasado 4 de marzo la asociación Termalismo de Andalucía para conocer el estado de los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible con los que se pretende promover el desarrollo rural gracias a proyectos vinculados al Termalismo.

 En el encuentro, el presidente de la asociación, Francisco Escobedo, así como parte del equipo técnico de la entidad detallaron a Ruiz Dávila en qué punto se encuentran los proyectos subvencionados en el segundo Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales de Andalucía. Dichos proyectos son:

- El Plan de Señalización de las Villas Turísticas de Andalucía.
- Plan de Difusión y Márketing 2.0 “Villas Termales de Andalucía”.
- Plan de Calidad Turística “Villas Termales de Andalucía”.
- Proyecto de mejora y equipamiento de los Baños Termales de la Malahá.
- Intervención en el espacio de las Mazmorras de Alhama de Granada.
- Senderos y equipamiento naútico en la Villa Termal de Zújar.
- Equipamiento del Hotel de Graena.
- Proyecto Museográfico Museo del Termalismo.
- Creación de Talleres de Artesanos en la Villa Termal de Alhama de Granada.
- Portal turístico Alhama Travel.
- Auditoría general de proyectos.
- Paseo Termal Baños de Graena.
- Parque Mirador Paisajístico entrada a Villa Termal de Lanjarón.

 Asimismo, el delegado realizó una visita por el Hospital de la Reina, actual sede de la asociación y futuro Museo del Termalismo que tiene prevista su apertura a final de año.

 Por último, conoció el Centro para la Interpretación de Alhama de Granada, que se ha convertido en un centro turístico clave para conocer la Villa Termal granadina.





Publicaciones relacionadas