Inaugurado el V Encuentro de Municipios con Aguas Termales

    Publicidad

    Final publicidad



    Paulino Plata anuncia la creación de un plan de marketing para promocionar las villas termales.

    17/11/2005.- El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha inaugurado hoy el V Encuentro de Municipios con Aguas Minerales y Termales de España, donde ha anunciado que la Junta prepara un plan de promoción conjunta de las villas termales andaluzas. A la inauguración del Encuentro que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado también han acudido el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler; la delegada provincial de Turismo, Sandra Martín; y el delegado de Innovación, Alejandro Zubeldia. Durante la inauguración del encuentro, que ha congregado en Alhama de Granada a más de 70 representantes de municipios termales españoles, el consejero de Turismo de la Junta, Paulino Plata, ha incidido en la necesidad de realizar una promoción conjunta de las villas termales andaluzas. Para ello, Plata ha anunciado la creación de un plan de marketing para el periodo 2006-2008, en el que se trabajará conjuntamente entre las distintas administraciones, en la promoción de los destinos termales como destinos turísticos.
    Asistentes al V Encuentro
    Promoción del  termalismo

    Para Plata, el objetivo de la creación de este plan director de marketing consiste en dar continuidad a las actuaciones promocionales de las zonas termales. De esta manera, según Plata, se fomentará un desarrollo económico de estas zonas, generalmente rurales. En este sentido, el consejero ha destacado el trabajo que quedar por realizar en cuanto a la creación de nuevas estaciones balnearias, ya que Andalucía concentra el 21% de las surgencias termales de toda España y de las que sólo el 7% están explotadas.

    Con el nuevo plan de marketing se creará una red de municipios que trabajarán juntos para poder promocionarse mejor. Esta red asume, entre las distintas administraciones y las iniciativas privadas, la modernización del sector. La idea de la Junta consiste en hacer de las villas termales un destino de calidad, compuesto por la atracción de las aguas minero-medicinales, un entorno rural y la belleza artística estos entornos.
    Autoridades políticas ante el cartel de las villas termales de España
    Mayor demanda

    En el encuentro de Alhama, Paulino Plata también ha destacado el incremento de la demanda que el turismo termal tiene en la sociedad actual. De hecho, los datos de ocupación en estaciones balnearias se ha incrementado un 135%, con respecto a los datos del año anterior. Además de destacar el aumento de la demanda de estos destinos, Plata ha destacado la no estacionalidad de esta demanda, cuyos centros turísticos registran una ocupación media del 85% durante todo el año.

    Autoridades políticas asistentes al V Encuentro en el tajo de las Peñas
     Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha destacado el trabajo de la entidad provincial en el desarrollo de estos entornos. Ha mostrado su confianza a la coordinación de las distintas administraciones, que hasta ahora se viene dando en su promoción. Asimismo, Martínez Caler ha ofrecido su apoyo a los municipios para lograr un mayor desarrollo económico.

     El alcalde de Alhama de Granada y anfitrión del Encuentro, Francisco Escobedo, ha destacado el aprovechamiento del entorno rural que supone la apuesta por el termalismo. Escobedo ha destacado el cambio de concepto que se ha producido con el termalismo, gracias a la potenciación de estos entornos como destinos turísticos, abiertos a todo tipo de públicos, no sólo las personas mayores. Según Francisco Escobedo en el Encuentro que ha comenzado hoy sirva para marcar las estrategias de actuación para este año, en cuanto al trabajo en las villas termales.
     
     Tras la inauguración oficial del encuentro, los asistentes han acudido a la presentación del Observatorio Nacional de las Villas Termales, para luego analizar la situación y la perspectiva de las Villas Termales en Andalucía. La sesión de hoy se ha clausurado con el análisis de Hidrotherma, como sistema de información hidrográfica termal y de gestión integral de las villas termales.

    Fotos: Antonio Arenas.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad