La Asociación Termalismo de Andalucía participa en la fiesta de las Capitulaciones de Santa Fe


 Con motivo del 520 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, celebradas los días 13, 14 y 15 de abril y declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, la Asociación Termalismo de Andalucía ha colaborado reforzando los servicios de la Oficina de Turismo con personal especializado de la asociación.

 

 Santa Fe ha organizado durante estos días diferentes actividades lúdico-culturales: su tradicional mercado medieval, espectáculos de títeres y pasacalles, actuaciones, bailes medievales, conciertos musicales y visitas turísticas a los Arcos o al interior de sus Puertas Monumentales En estas visitas las técnicos de la Asociación, vestidas con traje medieval, explicaron la historia y los recursos turísticos de Santa Fe y ofrecieron información sobre  la Villa Termal en el mercado medieval y en la misma Oficina de Turismo.

 El personal de refuerzo estaba compuesto por tres de las Técnicas en Información Turística que trabajan en la entidad desde el mes de diciembre de 2011 y la técnico en Turismo de dicha asociación, en el marco del Proyecto Piloto Termalismo y Desarrollo Rural.

 Las Técnicos en Información Turística fueron formadas por la propia Asociación Terrmalismo de Andalucía  a través de un curso de Formación Profesional para el Empleo. que se llevó a cabo entre marzo y septiembre de 2011 durante 550 horas y que fue cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.



 Al finalizar dicho curso, la Asociación contrató a cinco alumnas que desarrollan su actividad en el Centro de Interpretación de Alhama de Granada (CIAG) tras solicitud del ayuntamiento de Alhama de Granada, en la Oficina de Turismo de Lanjarón tras solicitud del ayuntamiento de Lanjarón y en la Oficina de Turismo Santa Fe, tras recibir solicitud de este ayuntamiento.

 La formación es una de las apuestas claves de la Asociación Termalismo de Andalucía, que ha organizado ya diversas acciones formativas y continuará en esta línea con el comienzo de los dos Talleres de Empleo que se desarrollarán en Alhama de Granada y Alhama de Almería próximamente.